miércoles, 6 de febrero de 2013

APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO A SUJETO ACUSADO DE INTENTO DE HOMICIDIO

·        Rencillas entre pandillas de barrios diferentes motivaron la agresión.

TIJUANA, B.C., MIERCOLES 6 DE FEBRERO DE 2013.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscrita a la Unidad de Aprehensiones, logró la detención de una persona acusada de homicidio en grado de tentativa.

El detenido es Jesús Alberto Martínez Ruiz de 22 años de edad, originario de Tijuana, quien es señalado como presunto responsable de haber agredido con disparos de arma de fuego  a un joven de nombre Erik Graciano, ocasionándole varias lesiones, que le pusieron en riesgo la vida.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales los hechos que originaron la agresión son viejas rencillas entre pandillas de la colonia Cumbres denominadas Los Lobos o Barrio 13, con miembros de la pandilla del Barrio 18.

El día de los hechos, el pasado 31 de octubre del 2011 alrededor de las 9:00 de la noche  se encontraban varios jóvenes en inmediaciones de las calles  Cerro de la Silla  y Cerro de la Joya en la colonia Cumbres, algunos de ellos con mascaras, ya que estaban festejando el Halloween, cuando los del Barrio 13 sorprendieron al parecer a un miembro del Barrio 18 amenazándolo, pero este alcanzó a correr y se reunió con su compañeros, entre los que estaba Jesús Alberto Martínez Ruiz, quien portaba una arma de fuego.

El indiciado señalo que como los del Barrio 13 les tiraron piedras, a él se le hizo fácil sacar su pistola y la accionó una vez disparando hacia el piso, lo que generó que corrieran escapando, luego la accionó una segunda ocasión, pero esta vez contra el grupo de personas con la intención de que cayera uno, y así fue, uno de los muchachos cayó al suelo, por lo que el agresor escapó. El lesionado Erick Graciano, fue traslado al hospital con una lesión por arma de fuego en la espalda.

Derivado de las investigaciones, una vez que se determinó la presunta responsabilidad de Jesús Alberto Martínez Ruiz, y se consignó el expediente solicitando orden de aprehensión en su contra por  el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, misma que fue cumplimentada por agentes ministeriales, por lo cual quedó internado en la Penitenciaria del Estado a disposición del Juez Quinto de lo Penal, quien habrá de resolver su situación jurídica.