- La esgrimista Daniela Martínez por segundo año consecutivo ha iniciado una gira en Europa
BAJA CALIFORNIA, VIERNES 1 DE FEBRERO.- Con nuevos bríos y con la aspiración de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la esgrimista bajacaliforniana competirá este sábado en el Grand Prix en Budapest, Hungría.
Luego de un viaje de catorce horas de vuelo, vía México-Frankfurt-Budapest, la mexicalense está lista para iniciar con una gira de dos meses por Europa con la preselección nacional y con la emoción de empezar el ciclo olímpico.
“Estoy muy contenta porque me he esforzado para legar hasta donde estoy ahora, que es la preselección nacional, pues no es fácil aunque lo parezca el estar lejos de tu familia, como yo que estoy en el CNAR”, señaló Daniela Martínez.
Entrevista a su llegada a Hungría, vía internet, el talento de Baja California no ocultó su alegría por estar de nuevo en Europa con el tricolor, luego de que en el 2012 también hizo la gira en el “Viejo Continente”.
Daniela Martínez indicó que se ha ganado el lugar en el equipo mexicano, luego de ganar el primer lugar en el Selectivo Nacional Open en Querétaro, pero ahora viene un compromiso más fuerte con el Grand Prix, en el que tirará este sábado.
“Mis metas son pasar a la segunda ronda de eliminaciones, pues estoy hablando de 315 competidores y la espada femenina en México no es my fuerte, así que este es un reto muy grande para mí y aquí se encuentran ganadoras de mundiales, de Grand Prix y olímpicos”, dijo.
Durante la gira europea, Daniela tendrá la oportunidad de foguearse en diversas Copas del Mundo como en Alemania, Francia y España, así como tener bases de entrenamientos en Hungría, en Italia y en cada uno de los países donde tendrá competencia.
“Mis objetivos son mejorar mis resultados conforme avance la gira, pues yo quiero ser parte de la Selección Nacional y no estoy nada lejos de lograrlo y aspiro a llegar a los Juegos Olímpicos del 2016”, señaló.