· La droga decomisada suma un valor total de 263 mil 600 pesos
Tijuana, Baja California, a 21 de Marzo de 2013.- Un par de sujetos fueron arrestados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al encontrárseles en posesión de un arma de fuego calibre .38 que se encontraba abastecida con nueve tiros, además de 500 gramos de de la droga sintética llamada “ice”, así como 340 gramos del enervante comúnmente conocido como marihuana.
La detención de los presuntos delincuentes se registró sobre la calle Venustiano Carranza de la colonia Castillo, en donde los uniformados realizaban patrullajes preventivos.
En dicho lugar los agentes observaron a dos personas que subían a un vehículo Jeep Grand Cherokee modelo 1998, de color gris, el cual no contaba con placas de circulación.
Los uniformados se percataron de que uno de los individuos que abordaban el Jeep Grand Cherokee, llevaba fajada a la cintura un arma de fuego cromada, motivo por el cual los intervinieron.
El sujeto al que le fue asegurada el arma de fuego calibre .38 que se encontraba abastecida con nueve cartuchos útiles, dijo llamarse Federico Govea Padilla, de 26 años de edad, originario de Michoacán.
En tanto que el otro individuo se identificó con el nombre de José Maria Valencia Rodríguez, de 52 años, oriundo del estado de Michoacán.
Mientras que durante una inspección que los policías realizaron en el interior del vehículo, se localizó una bolsa con aproximadamente 500 gramos de la droga sintética denominada como “ice”, además de otra bolsa con 340 gramos de marihuana.
Los 500 gramos de “ice” decomisados equivalen a 5 mil dosis de la droga, las cuales en las calles tendrían un valor de por lo menos 250 mil pesos, mientras que de los 340 gramos se obtendrían 680 dosis valuadas en 13 mil 600 pesos.
Federico Govea Padilla y José María Valencia Rodríguez, fueron detenidos y junto con lo decomisado puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.