lunes, 18 de marzo de 2013

CONTINÚAN LOS APOYOS DEL PROGRAMA FOMENTO AL AUTOEMPLEO




  • Gestionado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

MEXICALI B.C. A 18 DE MARZO DE 2013.-  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, continúa apoyando a ciudadanos emprendedores mediante el programa: “Fomento al Autoempleo”.

Recientemente fue el caso de la señora Bárbara Rodríguez Escobedo, quien inició su negocio familiar de “Adobos Centinela” con una licuadora tradicional y hoy, gracias al programa “Fomento al Autoempleo” cuenta  con una licuadora industrial, un sink de dos tinas con dos escurridores y  una envasadora con una capacidad de producción de 120 botellas de 600 mililitros por hora.

El equipo tiene una valor de 61 mil 146 pesos y con éste la señora Rodríguez podrá incrementar sus ganancias y así mejorar su economía familiar. 

Como muchos otros de los beneficiados,  acudió a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo  de Baja California (SNEBC) ubicadas en Avenida Pioneros y Calle Calafia, y junto a sus parientes Daniel Márquez Rodríguez y Manuel Alberto Azua Sánchez, solicitaron el apoyo para continuar con su negocio.

“Agradezco al personal de la Secretaría del Trabajo por el apoyo que nos dieron de equipo para poder impulsar nuestro producto, que era un producto que empezamos en casa, con nuestra licuadora, ya se han de imaginar el proceso tan largo que era, pero gracias a que nos dieron este equipo hemos salido adelante, seguimos trabajando con la familia y con otras personas que trabajan para nosotros, estamos muy agradecidos y espero que esto continúe porque es un gran apoyo para todos nosotros”, expresó la beneficiada.

Por su parte, el director del SNEBC Juan Ramón López Naranjo,  comentó que este tipo de apoyos se les da a todas las personas que tengan la iniciativa de emprender su propio negocio,  se les entrega el equipo y si continúan su negocio por un año, se les entrega la factura, convirtiéndolos en los únicos propietarios de su maquinaria.

Los ciudadanos no tienen que desembolsar ni un solo peso, ya que para eso pagan sus impuestos, para crear programas de apoyo que beneficien a la ciudadanía y mejoren la situación económica de la región”, dijo.