MEXICALI, B.C. A 17 DE MARZO DE 2013.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali mantendrá guardias este lunes 18 de marzo para atender emergencias de agua potable o alcantarillado sanitario, informó el director general del organismo Javier Orduño Valdez.
Esa fecha será día inhábil para los empleados de gobierno del estado al cambiarse el asueto por la celebración del natalicio de Benito Juárez y por tal motivo las oficinas de atención al público permanecerán cerradas.
Para atención de las emergencias ya mencionadas solo basta que los usuarios marquen el número telefónico 073 en donde serán atendidos los reportes para que acuda una cuadrilla de trabajadores de la CESPM que dará solución al problema correspondiente.
Como ya se ha mencionado el organismo operador del agua en Mexicali cuenta con un módulo que opera las 24 horas los 365 días del año y de esa forma se da una respuesta más efectiva ante el llamado de los usuarios.
El mencionado departamento cuenta con un sistema computarizado y enlazado a las diez oficinas de zona que la CESPM tiene distribuidas en todo el municipio y cada oficina de zona cuenta a su vez con cuadrillas de trabajadores que acuden hasta los domicilios a resolver los problemas reportados.
Independientemente del enlace a través del sistema computarizado, el personal que realiza esos trabajos mantiene una comunicación permanente mediante aparatos de radiocomunicación lo que les permite solucionar algún imprevisto como ubicación de los domicilios, solicitar alguna pieza, equipo ó algún otro material que requieran.
Además de las cuadrillas para las emergencias de agua y drenaje, también habrá personal de guardia en las plantas potabilizadoras y de tratamiento ya que es importante vigilar permanentemente que los equipos funcionen adecuadamente para que falte el servicio a los usuarios.
El servicio regular de atención al público se reanudará el próximo martes en el horario acostumbrado de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los sábados atienden de las 9:00 a las 12:00 del medio día.