viernes, 15 de marzo de 2013

INVERTIRÁ SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL 87 MILLONES DE PESOS EN RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN EL ESTADO




MEXICALI, B. C., A 15 DE MARZO DE 2013.- Con el objetivo de fomentar el deporte y el sano esparcimiento entre la juventud y las familias bajacalifornianas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social continúa con el rescate de espacios públicos a nivel estatal.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Pablo Alejo López Núñez, quien dijo que en lo que va del año se han rehabilitado más de 80 parques y 20 campos deportivos en todo el Estado, con una inversión superior a los 15 millones de pesos tan solo en el primer trimestre del año.
De esta inversión, 27 millones, 416 mil 689 pesos proceden de los recursos propios de la Secretaria, y 59 millones, 589 mil 244 pesos proceden de diversos convenios con la Federación.
“Los niños y jóvenes necesitan espacios públicos, espacios deportivos y en eso estamos trabajando, este año hemos hecho una gran inversión en la rehabilitación, reubicación de espacios públicos y deportivos pero sin lugar a duda lo más importante es que la comunidad en general cuente con un espacio de convivencia, donde los jóvenes disfruten de la cercanía con sus padres y desde luego el apoyo permanente de su familia, que todos los niños de Baja California tengan dirección, apoyo, mano firme que les permita conducirse con seguridad en la vida” , enfatizó López Núñez.
Cabe destacar que las actividades  que se han llevado a cabo en todo el estado con las de rehabilitación de parques abandonados,  constan de la remodelación de baños, canchas de basquetbol, andadores, instalación de cercos, piñateros, juegos infantiles, palapas, alumbrado público, instalación de asaderos, bancas, suministro de gradas entre otras.
Anteriormente estos espacios públicos eran ocupados por grupos de jóvenes quienes se ocultaban para consumir drogas, bebidas alcohólicas y llevar a cabo una serie de conductas antisociales y hoy se lucha contra la inseguridad para que los niños tengan en sus comunidades un ambiente sano y seguro donde puedan desarrollarse y convertirse en ciudadanos modelo.