TIJUANA, B.C., MIERCOLES 1 DE MAYO DEL 2013.- Fue asegurado Ignacio Gómez López alías “El Nacho” de 75 años de edad, en posesión de dos armas de fuego.
Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de La Mesa, lo detuvieron ayer martes, sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Ejido Matamoros, cuando investigaban un robo a lugar cerrado en una purificadora de agua.
Al llegar a la zona los investigadores se percataron que se aproximaba Ignacio Gómez, cuyas características correspondían a las proporcionadas por la parte reportante como el presunto responsable de dicho robo.
Por este motivo los agentes Ministeriales lo abordaron y procedieron a realizarle una revisión precautoria en su persona. Con esta acción, se logró ubicar que Ignacio Gómez, traía fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego, tipo revolver, calibre .38 especial, con seis cartuchos útiles.
Al preguntarle sobre la procedencia del arma de fuego, Ignacio respondió que andaba armado para su protección. Incluso les dijo a los agentes que tenía otra arma de fuego en su domicilio y que era su deseo entregarla a las autoridades.
Motivo por el cual, los agentes se trasladaron al domicilio e Ignacio Gómez entregó un arma de fuego, calibre .22 y una caja con 92 cartuchos.
Por estos hechos, el asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por la posesión de armas de fuego.