MEXICALI, Baja California.- Por primera vez, en 18 años de historia en Olimpiada Nacional, Baja California es líder absoluto en el medallero con 115 metales dorados, trece más que su más cercano perseguidor, Nuevo León.
De hecho, “Baja” se convirtió este martes en la primera entidad en llegar a la cifra mágica de los 100 oros, hazaña que había sido de Jalisco en los últimos trece años, en los que ha dominado Olimpiada Nacional.
Baja California y Nuevo León, abrieron ayer abrieron la jornada empatados con 90 oros, pero gracias a las 15 que aportó el tiro con arco en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana, y seis que obtuvo el esgrima en el Ceart, en Mexicali, han sido fundamentales para apoderarse de la cima en este momento.
El Estado 29, que va por todo en esta Olimpiada Nacional, luego de trece días de competencia también es el número uno en el total de medallas con 260, una más que Nuevo León, de acuerdo al portal de Conade.
Con esta motivación, “Baja” continuará su batalla por lograr el objetivo: Ser el número uno de Olimpiada Nacional 2013, en la que Jalisco viene en tercer lugar con 59.