· Como parte de la actualización y capacitación continua que se imparte a los elementos de la corporación estatal
Tijuana, Baja California, a 7 de Mayo de 2013.- Como parte de la actualización y capacitación continua a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en días pasados se llevó a cabo un curso de técnicas para Rappel, en el cual participaron elementos que integran la Unidad K9, así como las Fuerzas Especiales de la corporación estatal.
Referente a lo anterior, Marco Antonio Montoya Gómez, Director de la PEP, informó que en seguimiento a los programas de formación continua de la corporación, es que se capacita en distintos aspectos a los policías estatales preventivos, esto con el fin de que los guardianes del orden estén preparados profesionalmente ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la entidad.
El funcionario estatal señalo que en esta ocasión el curso estuvo enfocado a la práctica de rappel, es decir, ascenso y descenso de superficies verticales, con la utilización de equipo táctico.
En la dinámica participaron elementos de los binomios caninos, así como de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal Preventiva, quienes realizaron prácticas de distintas situaciones que se podrían suscitar.
Durante el curso se realizaron prácticas de trabajo de protección, además de ascenso a rappel utilizando la escalera táctica, así como descenso a rappel con un equipo especial de vanguardia táctica para dicha actividad.
El curso fue impartido por el instructor Fernando Reguera, Coordinador e instructor internacional de Yates Gear, Air Rescue Systems y Ads.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, es una de las corporaciones que cuenta con mejor capacitación a nivel nacional, ya que contar con elementos preparados permitirá seguir con el combate eficaz a la delincuencia en todas sus modalidades.