domingo, 12 de mayo de 2013

ENTRARÁ EN OPERACIÓN EN MAYO EL PRIMER TRAMO DE AMPLIACIÓN GÓMEZ MORÍN





MEXICALI BAJA CALIFORNIA A 12 MAYO DE 2013.- Automovilistas que circulan por el Bulevar Gómez Morín, también conocido como Periférico, estrenarán este mes el primer tramo de su ampliación, desde el Blvd. Lázaro Cárdenas hasta Calzada Independencia.  Así lo informó el titular de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) Carlos Flores Vázquez.

Recordó que la obra de ampliación y modernización del bulevar Gómez Morín consiste en la ampliación a tres carriles de circulación por sentido y acotamientos laterales, desde Blvd. Lázaro Cárdenas hasta Calz. CETYS, correspondientes a 3.18 km de longitud. Explicó que los trabajos de construcción de la obra se dividieron en 2 tramos: de bulevar Lázaro Cárdenas a Calzada Independencia como tramo 1 y de Calzada Independencia a Calzada Cetys siendo el tramo número 2.

Indicó que en el tramo 1 se registra un avance del 70 % mientras que en el tramo 2 se cuenta con un 40 % de avance de obra.        Señaló que continúan con la construcción de guarniciones tipo L, así como la colocación de asfalto de 10 centímetros de espesor sobre la nueva vialidad  desde bulevar Lázaro Cárdenas a Calzada Independencia como parte de los trabajos del primer tramo, mientras que simultáneamente se avanza con la construcción del segundo tramo.

Los trabajos también contemplan en reencauzamiento del dren, que quedará en la parte central de la vialidad en gran parte de la vialidad y funcionará como laguna pluvial.

El funcionario manifestó que los 40 mil vehículos diarios que transitan por Blvd. Gómez Morín lo hace actualmente por una vialidad estrecha, con solo 2 carriles por sentido y sin acotamientos, por lo que estas obras de ampliación vendrán a cumplir con las condiciones que esta vialidad requiere, de acuerdo a su alto aforo.

Por otra parte, mencionó que la obra de modernización ha implicado la mejora en los servicios básicos, como ha sido la instalación de una nueva red pluvial y nuevas líneas de agua potable, servicios que ya están concluidos y en uso por las comunidades aledañas y a la vez garantiza que la nueva vialidad esté libre de encharcamientos por lluvias. El costo total de la obra asciende a 59 millones de pesos.
Finalmente, la SIDUE exhortó a los automovilistas a transitar con precaución por la vialidad Gómez Morín, observando los señalamientos preventivos instalados.