miércoles, 8 de mayo de 2013

EXHORTA SIDUE TRANSITAR CON PRECAUCIÓN SOBRE CARRETERA LIBRE TIJUANA-TECATE


Instala señalamientos preventivos en la zona de obra


· La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) inició con los trabajos de modernización del tramo de 2.150 kilómetros de la vialidad, desde Rancho “La Puerta” hasta calle D

· Los trabajos, dijo, consisten en la rehabilitación de 4 carriles de circulación existentes (dos por sentido) mediante sello y bacheo, así como ampliación mediante la construcción de un tercer carril en cada sentido, para ser utilizados como acotamientos

TECATE, B. C., MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2013.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), exhorta a la población a conducir con moderación y respetar los señalamientos preventivos en la salida Tecate-Tijuana, debido al inicio de los trabajos de modernización que comenzaron a realizarse en la zona.

El Delegado de SIDUE, Jorge Arredondo Uribe, informó que es importante atender la señalética instalada para evitar accidentes en el tramo de 2.150 kilómetros que incluye la rehabilitación de la carretera libre Tijuana-Tecate, la cual comprende desde Rancho “La Puerta” hasta calle D.

Los trabajos, dijo, consisten en la rehabilitación de 4 carriles de circulación existentes (dos por sentido) mediante sello y bacheo, así como ampliación mediante la construcción de un tercer carril en cada sentido, para ser utilizados como acotamientos.

De igual forma, el funcionario estatal destacó que se construirán 3 nuevos retornos, con lo que se refuerza de manera significativa la seguridad para los automovilistas que todos los días transitan por la vialidad hacia sus respectivos destinos.

SIDUE reforzará también la seguridad al tránsito nocturno con la reparación del  sistema de alumbrado público, suministro de pintura y colocación de nuevos señalamientos verticales y horizontales, así como la remodelación del camellón central, acompañado de trabajos de forestación.

En la modernización de este tramo carretero se designó una inversión de 12 millones de pesos y se espera que la obra concluya a finales de agosto del presente año.

Arredondo Uribe recomendó tanto a los automovilistas foráneos como locales, respetar los señalamientos preventivos que se instalarán a lo largo del tramo, así como  tomar consideraciones en sus tiempos de traslados y evitar así cualquier contratiempo en el camino.