jueves, 9 de mayo de 2013

FELICITA ROSA CARMINA CAPUCHINO DE OSUNA A LAS MAMÁS EN SU DÍA









TIJUANA, B.C. JUEVES 9 DE MAYO DEL 2013.- “Aquellas mamás que llevan a sus hijos a recibir terapia en alguno de nuestros Centro de Rehabilitación Integral, aquellas que acuden a nuestros Centros de Desarrollo para la Familia a recibir  cursos de capacitación para el trabajo o bien, toman el curso de valores de Escuela para Padres, lo anterior son tan sólo algunos de los ejemplos que diariamente tenemos en DIF Baja California del esfuerzo y dedicación que las madres hacen para darle lo mejor a sus hijos” así lo comentó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, en el marco del Día de las Madres que se celebra en México.

“Ser madre es darlo todo por nuestra familia, es demostrar nuestra fortaleza en los momentos más difíciles, como son noches de desvelo cuando nuestros hijos están enfermos, ser maestra cuando ellos tienen dudas de las tareas escolares, es desempeñar múltiples papeles con tal de sacar adelante a los hijos y la familia” agregó Capuchino de Osuna.

Una mención muy especial merecen las madres solteras, que pese a no tener la figura paterna en casa, desempeñan el doble papel de madre y padre a la vez, teniendo que ser ellas quienes salgan todos los días a trabajar y llevar el sustento a casa.

“Esto es algo que no podemos negar, por ello, un especial reconocimiento a las mamás que son la cabeza de la familia. Ellas saben lo difícil que es desempeñar el doble papel, sacrificando muchas cosas en la vida con tal de que sus hijos crezcan con mayores oportunidades de desarrollo”, apuntó Capuchino de Osuna.

Además, Capuchino de Osuna felicitó a las 380 madres de familia que laboran en el DIF Baja California en todo el Estado y son un orgullo para la institución.

“Niñeras, psicólogas, terapistas, doctoras, trabajadoras sociales, abogadas, son tan sólo algunos de los perfiles que desempeñan las mamás en la institución y que diariamente apoyan a niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, por ello una felicitación a todas y cada una de ellas por dar lo mejor de sí dentro de la institución”, finalizó Capuchino de Osuna.