miércoles, 8 de mayo de 2013

HABILITAN CUERPO DERECHO DE BULEVAR CUAUHTÉMOC SUR PARA TRÁNSITO VEHICULAR


En el sentido Playas de Rosarito-Tijuana, a la altura del Cuesta Blanca



·         SIDUE exhorta a los automovilistas atender los señalamientos viales como el límite máximo de 40 kilómetros por hora que deben conducir y estar atentos a tramos de entronque para evitar accidentes vehiculares en el tramo de obra

·         El proyecto integra 2.3 kilómetros a modernizar, en su primera etapa serán rehabilitados 1 kilómetro de la carretera libre con bacheo profundo de 8 centímetros de espesor y en su totalidad se invierten 24.5 millones de pesos

TIJUANA, B. C., MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2013.- El cuerpo derecho (en el sentido Rosarito-Tijuana) recién reconstruido por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), fue habilitado para el tránsito de vehículos en tanto maquinaria pesada trabaja en una parte del cuerpo izquierdo en los trabajos de bacheo profundo sin afectar el tránsito en el sentido de Tijuana-Rosarito del bulevar Cuauhtémoc Sur, en el tramo Cuesta Blanca.

Ante tal situación, la dependencia estatal exhorta a los automovilistas atender los señalamientos viales como el límite máximo de 40 kilómetros por hora que deben conducir y estar atentos a tramos de entronque para evitar accidentes vehiculares en el tramo de obra.

La modernización de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito involucra la ampliación de la vialidad a tres carriles en ambos sentidos, a base de carpeta asfáltica, a fin de acondicionarlos con el concreto hidráulico existente a la altura del puente Triglirosa, en el poblado de La Gloria.

El proyecto integra 2.3 kilómetros a modernizar, en su primera etapa serán rehabilitados 1 kilómetro de la carretera libre con bacheo profundo de 8 centímetros de espesor y en su totalidad se invierten 24.5 millones de pesos.

SIDUE exhorta a los automovilistas a tomar sus tiempos de traslado para evitar contratiempos por la realización de trabajos de construcción de cunetas, regeneración de guarniciones para evitar su deterioro con las lluvias e instalación de alumbrado público.

Los trabajos de bacheo profundo en la zona comenzaron desde principios de diciembre del 2012 y por su complejidad está proyectada para desarrollarse durante el primer semestre de 2013.