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través de un taller fue impartida la capacitación para el personal de oficinas.
MEXICALI, B. C., A 7 DE MAYO DE 2013.- Con
el propósito de mejorar el funcionamiento de la Institución y automatizar los
procesos, este martes se llevó a cabo la primera etapa de
Capacitación al Personal Operativo de la Dirección General del Colegio
de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), impartido por el representante
del Despacho Contable Almaraz-Tamayo, Martín Jaime, en conjunto con la empresa
PROAPYC y Asesores S.C., desarrollado en la sala audiovisual de las Oficinas
Generales.
Entre los temas a tratar, se habló sobre los
principales lineamientos del Consejo de Armonización
Contable (CONAC), seguido de una presentación sobre
los módulos que tendrá la Implementación del Sistema INTEGGRA
para COBACH, destacando los beneficios como: Contar con
procesos de operación eficientes, simplificar
y automatizar lo más posible la operación de la Institución, desarrollar
una infraestructura de gestión moderna en COBACH, evaluar continuamente el
desempeño organizacional con información confiable, oportuna y precisa,
soportando la toma de decisiones, entre otros.
Cabe mencionar que posterior a esta plática, se
realizó una capacitación práctica en el área de informática para
el registro del Organigrama General 2013 de COBACH por el Departamento de
Organización; Información Contable por el Depto. de Contabilidad; y Registro de
Metas y Acciones por el Departamento de Planeación, Programación y Presupuesto.
Asimismo, se les exhortó a los asistentes a
trabajar en equipo y llevar a cabo los compromisos establecidos por
cada área.
Además durante dicha reunión se informó que el día lunes 13 de
mayo en las instalaciones del plantel Nueva Tijuana, se realizará un proceso
similar para planteles Zona Costa, donde se trabajará con el personal
operativo, para conocer los principales lineamientos de la CONAC, así
como reforzar el proceso de Planeación Operativa Anual (POA).