martes, 7 de mayo de 2013

IMPLEMENTA COBACH LA PRIMERA ETAPA DEL NUEVO SISTEMA DE ARMONIZACIÓN CONTABLE



·         A través de un taller fue impartida la capacitación para el personal de oficinas.

MEXICALI, B. C., A 7 DE MAYO DE 2013.- Con el propósito de mejorar el funcionamiento de la Institución y automatizar los procesos, este martes se llevó a cabo la primera etapa de Capacitación al Personal Operativo de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), impartido por el representante del Despacho Contable Almaraz-Tamayo, Martín Jaime, en conjunto con la empresa PROAPYC y Asesores S.C., desarrollado en la sala audiovisual de las Oficinas Generales.

Entre los temas a tratar, se habló sobre los principales lineamientos del Consejo de Armonización Contable (CONAC), seguido de una presentación sobre los módulos que tendrá la Implementación del Sistema INTEGGRA para COBACH, destacando los beneficios como: Contar con procesos de operación eficientes, simplificar  y automatizar lo más posible la operación de la Institución, desarrollar una infraestructura de gestión moderna en COBACH, evaluar continuamente el desempeño organizacional con información confiable, oportuna y precisa, soportando la toma de decisiones, entre otros.

Cabe mencionar que posterior a esta plática, se realizó una capacitación práctica en el área de informática para el registro del Organigrama General 2013 de COBACH por el Departamento de Organización; Información Contable por el Depto. de Contabilidad; y Registro de Metas y Acciones por el Departamento de Planeación, Programación y Presupuesto.

Asimismo, se les exhortó a los asistentes a trabajar en equipo y llevar a cabo los compromisos establecidos por cada área.

Además durante dicha reunión se informó que el día lunes 13 de mayo en las instalaciones del plantel Nueva Tijuana, se realizará un proceso similar para planteles Zona Costa, donde se trabajará con el personal operativo, para conocer los principales lineamientos de la CONAC, así como reforzar el proceso de Planeación Operativa Anual (POA).