· Se dotó del servicio de agua en la privada Mariano Abasolo como seguimiento a las 50 obras comunitarias proyectadas para este año.
Tijuana, Baja California, 6 de mayo del 2013.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) instaló la red de agua potable que dará servicio a la privada Mariano Abasolo en la colonia el Pípila en compañía de miembros de la comunidad.
En cumplimiento al plan de 50 obras comunitarias que tiene programadas la CESPT para este año, se concluyó con la instalación del servicio de agua potable para 8 familias en esta privada quienes tenían varios años sin contar con este servicio, con lo que se cumple con la obra # 21 de esta lista.
En representación del Director General de la CESPT, el ingeniero Hernando Durán Cabrera el Jefe de la Zona Mariano Matamoros, César Fredi Rubio y Jesús Gaxiola Higuera, el Jefe de Gestión Social les informaron a los vecinos sobre las características de esta obra comunitaria, en donde estuvo presente la señora Mariana Ramírez.
Asimismo, ambos funcionarios conminaron a los vecinos a cuidar el agua, ya que Tijuana se encuentra en una región semiárida donde no existen fuentes de abastecimiento naturales y el vital líquido es traído desde el Río Colorado.
Los funcionarios también resaltaron que otra forma de cuidar el agua es pagar el recibo a tiempo, lo que permite la operación del sistema hidráulico de la ciudad, necesario para dotar del servicio a la región.
Por su parte los vecinos solicitaron la apertura de la llave de manera simbólica para dar por concluidos los trabajos de instalación los cuales les permitirán contar con este servicio.
Cabe destacar, que en próximas fechas el personal del distrito de operación comenzará la realización de un proyecto para la introducción del drenaje sanitario en esta misma zona.