domingo, 12 de mayo de 2013

MUESTRA BC SU HEGEMONÍA EN LAS PRUEBAS DE CAMPO

 
TIJUANA, B.C., DOMINGO 12 DE MAYO DE 2013.— La delegación bajacaliforniana de atletismo dio muestra de un claro dominio en las pruebas de campo, durante el segundo día de actividades de esta disciplina.
 
El estado anfitrión conquistó los primeros lugares en las pruebas de lanzamiento de bala, martillo y en jabalina.
 
La buena cosecha dio inicio con María Fernanda Orozco, quien consiguió nuevo récord de Olimpiada Nacional en Lanzamiento de Bala categoría Infantil Mayor Femenil, al registrar una distancia de 16.96 metros en la final de esta prueba en la Olimpiada Nacional de atletismo.
 
Orozco le dio el tercer oro a la delegación de Baja California desde el arranque del atletismo. En esta misma final, la selección auriazul terminó con un quinto lugar con Alma Pollorena (12:30 metros).
 
El segundo lugar de esta prueba fue para la queretana Liliana Mojica, con 14.99 metros, mientras que en el tercer puesto y con el bronce cerró la tabasqueña Sajeyma Hernández, con 13.16. En el primer día, Orozco había ganado la prueba de lanzamiento del disco con 49.38 metros.
1-3 en Martillo
Poco después del triunfo de Orozco, el turno tocó a María Victoria Villa, quien al igual que la primera dio nueva marca en Olimpiada Nacional en la prueba de lanzamiento de martillo dentro de la categoría Juvenil Menor Femenil, al registrar 58.30 metros.
 
Con este metal, Baja California llegaba ya cuatro preseas doradas en el certamen.
En el segundo lugar de la prueba efectuada en el Centro de Alto Rendimiento, se ubicó la neoleonesa Lorena Rodríguez con 55.34, mientras que en el cuarto cerró
Miranda Vázquez, de la delegación anfitriona, con 52.72, de ahí que Baja cerró con marca de 1-3.
Castro, reina de la Jabalina
Luz Mariana Castro se llevó también medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina Juvenil Menor Femenil. Su marca fue de 46.50 metros, superando su récord previo que había sido de 40.07 metros.
En segundo lugar terminó la veracruzana Ana Hernández, quien registró 38.28, mientras que en el tercer puesto concluyó la nayarita Marcia Pelayo, quien finalizó con 36.36 metros.




PLATA PARA BC EN HEPTATLÓN
TIJUANA, Baja California.— Lilian Borja terminó con la medalla de plata en las pruebas combinadas del heptatlón categoría Infantil Mayor, Sub 16, en la cual registró una sumatoria de 4,283 puntos.
El campeonato en estas pruebas quedó en poder de la sonorense Melisa Paredes, quien cerró con 4338 puntos y en tercero cerró su coterránea Jacqueline Rodríguez, quien registró 4281.
Borja terminó tercera en las finales del salto de longitud al quedar con 4.92 metros y 605 puntos. En primer lugar terminó Melissa Paredes, de Sonora, con 5.03 metros y 627 unidades.
Dos puntos mas abajo y con un centímetro de diferencia, la tapatía Gemma Arcadia, con 625 y 5.02 metros.
Previamente, Borja se encontraba en el liderato, luego de cuatro pruebas con 2611 puntos, producto del primer día con tiempos de 10.49 en los 80 metros planos, 1.57 metros en el salto de altura, y 9.35 en los 60 con vallas, además de 9.91 metros en el lanzamiento de bala.
En la pelota, la bajacaliforniana terminó con 49.06 metros y en la prueba de mil metros tuvo un tiempo de 3:21.97, con 531 unidades.