jueves, 9 de mayo de 2013

TARJETA INFORMATIVA


 
TIJUANA, B.C. 9 DE MAYO DEL 2013.- Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales, aseguraron a Guillermo Miramontes Garnica alías “El Memo” de 43 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Jorge Otoniel Angulo López de 44 años de edad.
 
Una vez consignado el caso con detenido por parte del agente del Ministerio Público, el Juzgado Cuarto de lo Penal libró la orden de aprehensión en contra del indiciado, misma que fue cumplimentada por agentes Ministeriales de la adscripción anteriormente mencionada.
 
Los hechos que se le imputan se registraron el 21 de febrero del 2009 en la colonia Terrazas del Valle.
 
Derivado de las pesquisas efectuadas en su momento, se estableció que ese día, Guillermo Miramontes y Jorge Otoniel se encontraban en el domicilio, y luego de una discusión, “El Memo” tomó un arma blanca tipo cuchillo y con el cual lesionó en diversas ocasiones al hoy occiso.
 
Sin embargo, la víctima como pudo,  trató de refugiarse en una casa de la zona, pero debido a la debilidad ocasionada por la pérdida de sangre derivada de las lesiones con el objeto punzo cortante, se desvaneció justo en la entrada de la casa.
 
Guillermo Miramontes “El Memo” le dio alcance y cuando el ofendido se encontraba en el suelo, le ocasionó diversas lesiones en el abdomen, las cuales le causaron la muerte. Es esos momentos el agresor alcanzó a darse a la fuga.
 
Por tal motivo una vez que se integró el acta por homicidio calificado, y se acreditó la probable responsabilidad de Guillermo Moramontes, se ejercitó acción penal en su contra, solicitando orden de aprehensión, la cual una vez que fue librada, presunto fue detenido, internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana, y puesto a disposición del Juez Penal para determinar su situación legal respecto al delito que se le imputa.
 
Cabe señalar que  “El Memo” cuenta con antecedentes penales, pues ya había estado detenido durante 9 años por homicidio en grado de tentativa, delito cometido en contra de su propio hermano, a quien le había dado dos puñaladas en el estómago,  esta agresión fue porque su hermano  no dejó que Guillermo quemar la casa de su madre, pues “El Memo” es muy agresivo, e incluso llegaba a golpear a su propia madre.