lunes, 26 de agosto de 2013

BUSCA SEE APOYAR ALUMNOS MIGRANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA


  • Alumnos de la Secundaria General no. 10 participarán en programa piloto



TIJUANA, B.C., 26 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal, a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) dio a conocer un programa piloto, en el que trabajará en conjunto con la International Community Foundation (ICF), la Asociación Fundación Protección para la Infancia A.C. y Centro Comunitario Vecinos de la Frontera, a fin de poder apoyar en la mejora del logro educativo a los estudiantes extranjeros inscritos en la Escuela Secundaria General No. 10 “Francisco Villa”.
El proyecto denominado “Fortalecimiento e Integración Académica de Estudiantes Migrantes” (FIAEM), nace con la intención de instituir un acuerdo de colaboración entre las instituciones mencionadas, estableciendo un grupo de apoyo para alumnos migrantes, fortaleciendo las asignaturas de Español, Inglés y la atención psicológica necesaria, para superar los procesos de transición psicosociales a los que se enfrentan estos estudiantes
La Coordinadora Estatal del PROBEM, Yara Amparo López López, explicó que el proyecto inicia a partir del 10 de septiembre y finaliza el 1 de diciembre, dando seguimiento puntual del avance pedagógico y de la integración que vivan los estudiantes,
“Serán de 12 sesiones de trabajo en las cuales los estudiantes reforzaran lo que establece el plan y programas de estudio en dichas materias, apoyándolos así a lograr visualizar un proyecto de vida que puedan desarrollar en cualquiera de los dos países que se encuentren”, apuntó López López.
El proyecto “Fortalecimiento e Integración Académica de Estudiantes Migrantes”, beneficiará a 32 alumnos migrantes del Ejido Francisco Villa, quienes serán asesorados en las asignaturas de  Español, Inglés por docentes, además de la atención psicológica que requiera cada estudiante.