martes, 19 de noviembre de 2013

ARROJA BAJA 1000 UNA DERRAMA ECONÓMICA DE MÁS DE 2.5 MDD


 

 

  • Una ocupación hotelera del 13 al 17 de noviembre del 91%


ENSENADA, B.C.- Martes 19 de noviembre, 2013.- Con la participación  de 253 equipos,  una ocupación hotelera promedio del 91% y una derrama económica de más de 2.5 millones de dólares, se llevó con éxito la edición número  46 de la “Baja 1000”,  informó el Delegado de la Secretaria de Turismo, Héctor Rosas Rodea.

El Delegado mencionó que la ocupación hotelera fue muy favorable ya que se obtuvo los días miércoles del 82%, jueves 95%, viernes 98%, sábado 98% y el domingo del 40%.

Señaló que la realización de eventos como la Baja 1000, favorece al sector turístico de Ensenada, por la demanda de servicios en restaurantes, hoteles, mercados, gasolineras, farmacias, entre otros, que solicitan los turistas.

 Rosas Rodea dijo que personal de la Secretaría de Turismo realizó un operativo para brindar información sobre los principales sitios turísticos como La Bufadora, Valle de Guadalupe, Ojos Negros, Antigua Ruta del Vino, Playas y  pesca.

Agregó que se tuvo un contacto continuo con los directivos de Score International, para brindarles el apoyo necesario en temas de logística, gestión y promoción.

El funcionario estatal destacó que la promoción y difusión positiva que se da a Ensenada a nivel internacional derivado de la Baja 1000, ayuda a posicionar a Baja California de manera muy próspera.