martes, 19 de noviembre de 2013

JUDOCAS BAJACALIFORNIANOS REGRESAN CARGADOS DE MEDALLAS DE EL SALVADOR

·         Obtuvieron ascensos al podio en campeonatos Centro y Panamericanos

TIJUANA, BC, Martes 19 de Noviembre del 2013.-Los seleccionados nacionales sub13 y sub15 de judo regresaron con varias medallas obtenidas en los campeonatos centro y panamericanos de dichas categorías, efectuados en El Salvador.

Luego de haber subido al podio en la justa continental, Natalia Estrada se llevó la medalla de oro en la competencia Centroamericana, que dio cierre al ciclo de competencias en San Salvador.

Junto con Estrada, Edgar Antonio García Pérez se llevó el primer puesto en la sub 13, mientras que Ramón Misael Hernández, concluyó con otra medalla de bronce en su haber como parte de la categoría Sub 15.

La cosecha fue positiva al considerar que los tres seleccionados se llevaron dos medallas cada uno, una dentro de su participación en el campeonato Panamericano y otra en el Centroamericano.

En el caso de Natalia Estrada, la estudiante de la Telesecundaria 101 del CAR, finalizó con un subcampeonato continental y un campeonato panamericano dentro de la división de más de 64 kilogramos.

Por su parte, Edgar Antonio, quien entrena en Ensenada, terminó con un bronce por equipos en el Panamericano y el Oro Centroamericano en la Sub 13, División 31 kilogramos.

El también ensenadense Ramón Misael fue tercer lugar en ambas competencias (la continental y regional) dentro de los 36 kilogramos.

Los seleccionados viajaron de San Salvador a la Ciudad de México con el conjunto nacional y posteriormente se dirigieron de la capital del país hasta Tijuana a principios de esta semana.

Los judocas bajacalifornianos trabajarán fuerte de cara a la Olimpiada Nacional 2014, luego de esta gran experiencia a nivel internacional.

El primer filtro hacia la justa se puso ya en marcha el fin de semana pasado con la Copa Baja california en Rosarito, donde se reunieron los judocas para iniciar con su proceso clasificatorio.