martes, 12 de noviembre de 2013

PARTICIPA BC EN SEXTO CONGRESO MUNDIAL DE TURISMO MÉDICO

  
·         Exponen los clusters del Turismo Médico de Mexicali y la zona de los Algodones

TIJUANA B. C., Martes 12 de Noviembre de 2013.- El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), participó en el Sexto Congreso Mundial de Turismo Médico realizado en Las Vegas, Nevada, donde se dieron cita los principales actores del sector, tanto de la iniciativa privada como de diversos organismo de Gobierno, a fin de estudiar las mejores prácticas desarrolladas en diferentes países.

En representación del Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, Fernando Padilla Fitch, Cónsul Honorario de Francia en Tijuana, acudió al evento donde se expusieron los clusters del Turismo Médico de Mexicali y la zona de los Algodones.

Durante el desarrollo del evento, la representación de SECTURE destacó el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de impulsar acciones integrales de fortalecimiento al turismo en la entidad, así como extender la cobertura de la promoción de los destinos regionales  a fin de que turistas extranjeros pueden visitar los cinco municipios durante todo el año.


Indicó que durante el Congreso Mundial, participaron como expositores los mejores expertos en la materia, auspiciados por la Asociación de Turismo Médico (MTA, por sus siglas en inglés), quienes además de compartir sus experiencias, también escucharon los avances registrados en Baja California.
  
Padilla Fitch explicó que se abordaron temas relacionados con la salud de la mujer, cómo lograr una marca (Branding) en los destinos, las reformas en el sector salud, mercadotecnia de los consumidores, cómo lograr las investigaciones y análisis de los diferentes mercados, además del arte y la ciencia de las redes sociales y las nuevas iniciativas en el turismo médico.

A la par del Sexto Congreso Mundial de Turismo Médico, se realizó la Cumbre Ministerial de los países, con la participación de más de 84 países, entre ellos México y la representación de Baja California, donde se estrecharon las relaciones y discutieron los diferentes marcos jurídicos de cada nación.