jueves, 14 de noviembre de 2013

PRONÓSTICO DE FUERTES VIENTOS EN LA REGIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA



·         La DEPC invita a la población a tomar precauciones si va a transitar por la Rumorosa.
Mexicali, B. C. Jueves 14 de noviembre de 2013.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) reporta  que se presentarán en la región vientos con fuertes ráfagas principalmente en las montañas y sus desiertos adyacentes, debido a la presencia de una serie de bajas presiones en movimiento a través del occidente.

El titular de la DEPC, Antonio Rosquillas Navarro,  explicó  que  para la noche de este jueves y hasta el viernes por la tarde las ráfagas de viento pueden alcanzar los 65 km/hr; se pronostica también, una segunda perturbación, que se espera llegue en la noche del viernes, donde los vientos pudieran  llegar hasta los 75 km/hr en algunas áreas.

“Además,  se pronostican para la zona de los desiertos tormentas de viento con polvo ocasionales, reduciendo la visibilidad a menos de un kilómetro de distancia, lo que podría provocar graves accidentes al transitar por esas zonas”, comentó.

El funcionario estatal agregó  que para las costas,  hay posibilidad de lloviznas desde la noche del viernes 15 hasta la mañana del domingo 17 próximo y en el área de la montaña, bajará la temperatura hasta 5 grados centígrados aproximadamente.

Se  exhorta a la población que tenga planeado viajar durante el fin de semana, extremar  precauciones y se invita a ingresar al portal  www.proteccioncivilbc.gob.mx, o el facebook/protección.civil.bc y  twitter @depcbc para  estar al tanto de las actualizaciones, meteorológicas.


Medidas preventivas a considerar:

Si va a salir a carretera, verifique que las condiciones mecánicas de su vehículo sean buenas.
Extremar precaución al conducir, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.
Tener especial atención con niños y personas de la tercera edad.
Llevar consigo agua embotellada, una cobija y ropa adecuada para la zona.
Estar atento a los avisos que emiten las autoridades y reportar cualquier emergencia al 066.