miércoles, 13 de noviembre de 2013

VIVEROS FORESTALES CONTRIBUYEN A LIMPIAR EL MEDIO AMBIENTE DEL ESTADO



·        Continuará SPA reforestando escuelas en los cinco municipios

MEXICALI, B.C.- Miércoles 13 de noviembre del 2013.- La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA), a través de su titular, Carlos Graizbord Ed, dio a conocer las diversas acciones que se siguen trabajando para disminuir la contaminación en el Estado, y así poder tener ciudades más limpias, por lo que detalló los logros que se han alcanzado hasta el momento y los que se planea seguir desarrollando.

Graizbord Ed, mencionó que el estado cuenta actualmente con cuatro viveros forestales distribuidos en Mexicali, Tijuana, Ensenada y en El Hongo,  mismos que se realizaron con una inversión equivalente a 15 millones de pesos, siendo estos los que alimentan las forestaciones de parques, corredores verdes y las escuelas de los cinco municipios de Baja California.

Las reforestaciones escolares por municipio se encuentran hasta el momento con un 40% en Tecate, el 100% en Rosarito, el 35% en Tijuana, el 100% en Valle de las Palmas, el 15% en Ensenada y el 54% en Mexicali, buscando alcanzar en las siguientes jornadas de forestación el 100% de todas las escuelas del estado.

Además de estas jornadas de reforestación escolar, la Secretaría de Protección al Ambiente ha donado miles de árboles a empresas, organizaciones civiles y comités de vecinos de todo el Estado, a los cuales sólo se les pide adoptar los arbolitos y cuidarlos para que crezcan fuertes.

A estos grupos se les entrega un certificado de donación por parte de la SPA, con la cantidad de árboles donados, siendo esta acción una más que contribuye en gran medida a mejorar el medio ambiente.

Del mismo modo la dependencia invita a la ciudadanía a cuidar los árboles y plantas que tenemos en nuestras casas y nuestro entorno, abasteciéndoles de agua necesaria, dependiendo la especie, ya que mencionó la importancia de conservar adecuadamente estos arbolitos para que no sufran los estragos por el cambio de clima, pues ellos son un pulmón para nuestra ciudad y nuestras familias.