jueves, 19 de diciembre de 2013

BAJA CALIFORNIA, TIERRA DE OPORTUNIDADES PARA LA INVERSION: BONFANTE OLACHE



Asiste a la inauguración de la nueva planta de Plantronics

TIJUANA, B.C. Jueves 19 de Diciembre de 2013.-  “Baja California se ha ubicado como una tierra de oportunidades para la inversión, por ello continuaremos trabajando con las empresas para elevar su competitividad”, afirmó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Estado al asistir a la inauguración de la nueva planta de Plantronics México.

El funcionario estatal indicó que el crecimiento de la firma, significó una inversión superior a los 100 millones de dólares para la instalación y operación de sus nuevas instalaciones, va acorde con la política pública instruida por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid para crecer de la mano con la gente, con mejores empleos, mejor remunerados y en un entorno limpio y seguro para los trabajadores.

El nuevo edificio cuenta con instalaciones verdes, donde el 70% de energía a utilizarse será solar y generará alrededor de 1.3 megawatts, haciendo de ello la instalación industrial privada más grande del País con este sistema.

Asimismo, agregó, que la empresa se ha destacado por ir más allá de esta política al hacer vanguardia en el campo de la nanotecnología a nivel mundial, marcando la ruta a seguir en el desarrollo de productos.

Bonfante Olache reconoció la gran aportación de Plantronics al empleo y la productividad de nuestro estado, y la solidez de su presencia por más de 40 años en los cuales ha registrado un constante crecimiento y que ha contribuido a posicionar a  la industria electrónica como uno de los sectores más dinámicos e innovadores de la industria, con más de 200 empresas ubicadas en el estado.

Por su parte,  Ken Kannappan,  Presidente y CEO de Plantronics reconoció el esfuerzo de los empleados en esta ciudad para consolidar las operaciones de la compañía en México.

Señaló que Plantronics México es una empresa de origen estadounidense, establecida en Tijuana desde 1972, su principal producto son los auriculares para teléfonos (headseats), y cuenta con 2 mil 200 empleados.

Al término de la ceremonia inaugural el titular de SEDECO acompañado por el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orci; el Vicepresidente Mundial de Operaciones de Plantronics, Alejandro Bustamante Gutiérrez; la Vicepresidente de Manufactura de Plantronics México, Rosa María Ruvalcaba Uribe, así como la representante de los empleados, María de los Ángeles Zazueta, realizaron un recorrido por el área de producción y conocieron  los laboratorios de empaque y acústico, entre otras áreas.