- Gobierno
del Estado ofrecerá 12% de descuento a quienes realicen el trámite durante
el mes de enero
MEXICALI, B. C.- Lunes
30 de Diciembre del 2013.- La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) ofrecerá durante el
mes de enero un 12% de descuento a quienes efectúen el trámite de revalidación
de la tarjeta de circulación y calcomanía 2014, anunció el Director de Ingresos
del Estado, Nolberto González Grajeda.
El Director de Ingresos
informó que será a partir de este jueves 2 de enero de 2014 cuando inicie el
proceso de revalidación en la entidad a través de la Recaudación Auxiliar de
Rentas del Estado y los requisitos que deberán presentar son:
- Entregar
la tarjeta de circulación anterior
- Presentar
la licencia de conducir vigente del Estado
- Presentar
el certificado de no adeudo municipal
- Presentar
el seguro de responsabilidad civil en el caso de vehículos cuyos modelos
correspondan al año 2008 y posteriores, así como aquellos que en el año
2013 hayan tenido la obligación de presentar el seguro de responsabilidad
civil
- Copia
del certificado vigente que acredite haber aprobado la verificación
vehicular o copia de la constancia técnica expedida por el centro de
verificación
Sobre la
verificación vehicular ambiental para el canje 2014, González Grajeda mencionó
que será aceptado el certificado o la constancia técnica de los autos que realizaron
la misma durante el año 2013.
También
se exceptuarán de presentar el certificado o la constancia técnica de
verificación vehicular, los
autos nuevos modelo 2014 y autos clásicos de 40 años o más de antigüedad, los autos
híbridos y eléctricos, motocicletas; remolques y maquinaria agrícola, para la
construcción y minería, así como los vehículos con domicilio y registro
vehicular en las comunidades del valle de Mexicali, valle de Ensenada, San
Felipe y delegaciones de Tecate, ya que estas comunidades no cuentan aún con
centros de verificación.
“También los vehículos
usados que se registren por primera vez en el Estado, cuentan con un periodo de treinta días naturales a partir de la fecha de asignación de la
placa, para que les sea realizada la verificación vehicular. Por lo que dichas unidades no
están obligadas a presentar el certificado o constancia de verificación
ambiental al momento de darse de alta,” aseguró González Grajeda.
El Director de Ingresos
comentó que los interesados en conocer el presupuesto a pagar o en solicitar el
trámite a domicilio, podrán realizarlo por medio del portal de Gobierno, www.bajacalifornia.gob.mx , debiendo
cumplir con los requisitos antes señalados o pueden solicitar información por
mensaje de texto al escribir la palabra: PLACA, (espacio), (Número de placa),
al número 686-221-99-99; o pedir informes al teléfono 01-800- 027- 39 99.
“Las oficinas de la
Recaudación Auxiliar de Rentas en las ciudades de Mexicali y Tijuana, abrirán de
las 7:00 a.m. a las 5:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de las 8:00 a.
m. hasta la 1:00 p. m. Mientras que en Rosarito, Tecate, Ensenada, el valle de
Mexicali y San Felipe, los horarios serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a las
5:00 p.m.; y los sábados de las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.,” finalizó.