miércoles, 15 de enero de 2014

CAPACITAN A EJECUTIVOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA UNA MEJOR ATENCIÓN A MIPYMES



·         Serán enlaces eficaces entre las MIPYMES y programas de apoyo de diversas instancias

MEXICALI, B.C.- Miércoles 15 de Enero de 2014.- Con el objetivo de brindar servicios más activos de vinculación, los ejecutivos de los Centros de Atención Empresarial (CAE) recibieron capacitación sobre programas de apoyo disponibles en el Gobierno del Estado y diversas instancias, así como de los cambios fiscales para los pequeños negocios, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.

El Subsecretario explicó que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunciará próximamente un paquete de apoyo a las Mipymes y emprendedores, buscando fortalecer su operación y conservar empleos, por lo que los Centros de Atención serán importantes promotores y darán respuesta a las inquietudes de los ciudadanos que tienen su negocio o desean emprenderlo.

Por su parte, Luis Navarro, representante estatal de Nacional Financiera, expuso la operación de la ventanilla única de financiamientos y cadenas productivas, mientras que la empresa GS1 México habló sobre el código de barras y otras soluciones electrónicas para Mipymes.

Además, Recaudación de Rentas del Estado presentó el régimen de incorporación de los pequeños contribuyentes como parte de la reciente Reforma Fiscal, buscando que los ejecutivos puedan orientar a los usuarios durante el proceso de transición.

De igual manera, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) estuvo presente informando sobre sus programas de crédito y capacitación para Mipymes del Sector Agroindustrial, como también representantes de la Banca Privada con programas de financiamiento dirigidos a pequeñas empresas.

Los Centros de Atención Empresarial se encuentran distribuidos por todo el estado en 9 ventanillas donde se reciben las solitudes de crédito, se difunden los programas disponibles y se organizan cursos de capacitación especial con temas de administración, mercadotecnia y ventas entre otros.

Babún Villarreal dijo que para una atención exitosa, la SEDECO considerará a las empresas no solo por su tamaño, sino  de acuerdo a su madurez administrativa para brindarles alternativas, ya que las necesidades de quien inicia con una idea y busca arrancar el negocio, no son las mismas que las del encargado de toda la operación o la persona que ya administra gente o bien cuenta con el soporte de sistemas para hacer su trabajo.

Para finalizar, el funcionario expresó que la oferta de programas que se presentará en breve incluye impulso a incubadoras de negocios, escuela de empresarios, sistema estatal de franquicias, promoción de productos hechos en Baja California, desarrollo de proveedores y financiamiento accesible.