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Serán enlaces eficaces entre las MIPYMES y programas de apoyo de
diversas instancias
MEXICALI,
B.C.- Miércoles 15 de Enero de 2014.- Con el objetivo de brindar servicios más
activos de vinculación, los ejecutivos de los Centros de Atención Empresarial (CAE)
recibieron capacitación sobre programas de apoyo disponibles en el Gobierno del
Estado y diversas instancias, así como de los cambios fiscales para los pequeños
negocios, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.
El Subsecretario explicó
que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunciará próximamente un
paquete de apoyo a las Mipymes y emprendedores, buscando fortalecer su operación
y conservar empleos, por lo que los Centros de Atención serán importantes
promotores y darán respuesta a las inquietudes de los ciudadanos que tienen su
negocio o desean emprenderlo.
Por su parte, Luis
Navarro, representante estatal de Nacional Financiera, expuso la operación de
la ventanilla única de financiamientos y cadenas productivas, mientras que la
empresa GS1 México habló sobre el código de barras y otras soluciones electrónicas
para Mipymes.
Además, Recaudación de Rentas
del Estado presentó el régimen de incorporación de los pequeños contribuyentes
como parte de la reciente Reforma Fiscal, buscando que los ejecutivos puedan
orientar a los usuarios durante el proceso de transición.
De igual manera, la
Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) estuvo presente informando sobre sus
programas de crédito y capacitación para Mipymes del Sector Agroindustrial,
como también representantes de la Banca Privada con programas de financiamiento
dirigidos a pequeñas empresas.
Los Centros de Atención
Empresarial se encuentran distribuidos por todo el estado en 9 ventanillas
donde se reciben las solitudes de crédito, se difunden los programas
disponibles y se organizan cursos de capacitación especial con temas de
administración, mercadotecnia y ventas entre otros.
Babún Villarreal dijo que
para una atención exitosa, la SEDECO considerará a las empresas no solo por su
tamaño, sino de acuerdo a su madurez
administrativa para brindarles alternativas, ya que las necesidades de quien
inicia con una idea y busca arrancar el negocio, no son las mismas que las del
encargado de toda la operación o la persona que ya administra gente o bien
cuenta con el soporte de sistemas para hacer su trabajo.
Para finalizar, el
funcionario expresó que la oferta de programas que se presentará en breve
incluye impulso a incubadoras de negocios, escuela de empresarios, sistema
estatal de franquicias, promoción de productos hechos en Baja California,
desarrollo de proveedores y financiamiento accesible.