·
Su riqueza gastronómica y calidad de los
vinos serán expuestos por chefs y vitivinicultores del Valle de Guadalupe del
26 de febrero al 2 de marzo
TIJUANA, B.C.- Lunes
20 de Enero de 2014.- Del 26 de febrero al 2 de marzo, Baja California mostrará
en los Estados Unidos su riqueza gastronómica, su producción vitivinícola y la
diversidad de destinos turísticos con que cuenta, durante la realización de la
primera edición del Baja Meet New York 2014 que coordinan la Secretaría de
Turismo del Estado (SECTURE) y el Consejo de Promoción Turística México en New
York (CPTM).
El Director de
Mercadotecnia de la SECTURE, Edrick Reyes Melendez, informó que la dependencia
estatal tendrá un módulo de información turística que operará con la presencia
del titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo
Carignan, los días 26 y 27 de febrero.
“El Gobernador del
Estado, Francisco Vega de Lamadrid, nos ha solicitado que Baja California tenga
presencia en Estados Unidos, sobre todo porque se trata de un mercado de alto poder
adquisitivo, mismo que se interesan en elegir a la Ruta del Vino y la
gastronomía de la entidad como parte de los destinos turísticos para sus
vacaciones o visitas a la región”, comentó.
Destacó que se contará
con reconocidos chefs como Javier Plasencia, propietario de Misión 19, Erizo y
Finca Altozano; Diego Hernández, de Corazón de Piedra, Vena Caba y La Villa del
Valle; Drew Deckman, de El Mogor; todos ellos en el Valle de Guadalupe, en
Ensenada.
También participarán
los vitivinicultores Joaquín Pietro (Vínicola Tres Valles); Mauricio Cantú
(Madera Cinco); Amado Garza (Viñas de Garza); Phil Gregory (La Villa del Valle)
y Hugo D´acosta, pionero de la Ruta del Vino en Ensenada y propietario de la
Casa de Piedra, Paralelo y La Escuelita, también en el Valle de Guadalupe.
El funcionario estatal
refirió que Baja California tiene presencia en Nueva York con el chef Julián
Medina, propietario del restaurante Toloache, por lo que en el evento Baja Meet
NY 2014 se contará con su participación.
Reyes Meléndez precisó
que la sede del evento será el Hotel Americano, de propietarios mexicanos, que
se suman al evento que busca atender gran parte del mercado del Sur, Este y
Oeste de California y Nueva York, por lo que se prevé replicar las próximas ediciones
en San Diego, Los Ángeles y San Francisco.
“La Secretaría de Turismo del Estado no descuida
al turismo anglosajón, sin embargo se está expandiendo también a otros mercados
altamente competitivos con el objetivo de que vengan a conocer y disfrutar de
Baja California”, puntualizó el Director de Mercadotecnia de la SECTURE.