lunes, 28 de abril de 2014

CESPTE PROMUEVE ÚLTIMOS DÍAS DE “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”


·         Se exhorta a la población a aprovechar los últimos días del decreto

TECATE, B.C.-  Lunes 28 de Abril de 2014.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) invita a la población a aprovechar los últimos días del decreto “Borrón y Cuenta Nueva”, emitido por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Patricia Ramírez Pineda, directora de CESPTE, informó que el decreto “Borrón y Cuenta Nueva” cumple con los siguientes objetivos: apoyar a las familias que menos tienen y quienes por falta de recursos económicos tienen adeudos con el organismo administrador del agua, mantener la tarifa del servicio de agua potable en beneficio de los usuarios que si pagan puntualmente los servicios, además de que este decreto permitirá a la par, sanear las finanzas de los organismos operadores del vital líquido en Baja California.

“En CESPTE no hemos escatimado esfuerzos para ciudadanizar el instrumento legal que nos faculta para cancelar el 100% de adeudos por consumo de agua potable, así como los recargos y multas generadas hasta el 31 de diciembre 2012”, mencionó.  

La funcionaria estatal precisó que respecto al 2013, el decreto “Borrón y Cuenta Nueva” condona el 100% de las multas y recargos generados por la falta del pago de agua hasta el  31 de diciembre de 2013; siempre y cuando se firmen convenios para pagar en parcialidades o bien en una sola exhibición los consumos de agua de ese año.

“En CESPTE estamos fortaleciendo toda promoción que genere contacto personal con la ciudadanía, porque esto nos permite no sólo emitir mensajes, sino recibir de manera instantánea la retroalimentación de los usuarios que reciben nuestro mensaje y tener como resultado ciudadanos que se convierten en promotores”, indicó.


Ramírez Pineda puntualizó la invaluable ventaja de la promoción personal permite fortalecer el contacto ciudadano, vital para que todos los servidores públicos brinden una atención con sentido social, acorde a la política del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.