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Busca Gobierno del
Estado contar con empleados responsables, con ética y vocación de servicio
TIJUANA, B.C.- Martes 29 de Abril
de 2014.- Cerca de 300 empleados de base y de confianza del Gobierno del
Estado participaron hoy en el Segundo Foro de la Cultura de la Legalidad “Por
un Servidor Público Responsable” que tuvo como principal objetivo fomentar
funcionarios comprometidos con la ética, la responsabilidad y la atención cercana
a la gente, acorde a la política del Gobernador
del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Durante su mensaje, el
Subsecretario de Gobierno en Tijuana, José Teodoro Barraza López, destacó que a
través de la Oficialía Mayor, se ha diseñado un Programa Anual de Capacitación
mediante el cual se desarrollarán talleres, cursos y diplomados que permitan
crear conciencia entre los empleados sobre la importancia que trae consigo un
servicio con calidad y calidez a los usuarios.
Refirió que el Ejecutivo
Estatal ha refrendado su compromiso de profesionalizar la función pública
durante los seis años de su Gobierno, por lo que la realización del Foro de la
Cultura de la Legalidad forma parte de la estrategia de capacitación para el
personal de todas las dependencias que atienden los diversos programas y
acciones de beneficio para los bajacalifornianos.
Por su parte, el Delegado de
Oficialía Mayor en Tijuana, Manuel González Reyes, refirió sobre la
participación del Sistema Estatal Educativo (SEE), de la Dirección de
Contraloría y Evaluación Gubernamental, así como del Centro de la Cultura de la
Legalidad, quienes al sumar esfuerzos lograron poner en marcha la segunda
edición de este evento que motivó la participación de los servidores públicos.
“Debemos tener en cuenta las
consecuencias que traen consigo las tomas de decisiones, así como que los
responsables de las mismas deben pensar siempre en el interés de la comunidad
como lo marca la responsabilidad y la ética”, precisó.
El funcionario estatal comentó
que a través de las capacitaciones, la Administración Estatal contará con
servidores públicos comprometidos en brindar una atención de calidad a todos
los usuarios que todos los días llegan a las dependencias a realizar diversos
trámites.
Asimismo, Iraís Vázquez Aguiar,
Delegada de la Dirección de Contraloría y Evaluación Gubernamental, Zona Costa,
puntualizó que el Foro de la Cultura de la Legalidad está contemplado dentro
del séptimo eje del Plan Estatal de Desarrollo (PED) del Gobierno de Baja
California, donde se establece un Gobierno de Resultados y Cercano a la Gente.
“Debemos ser un gobierno
humanista mediante un estado garante respetuoso de los derechos humanos. Desde
1989 el Gobierno del Estado fomenta los principios como transparencia, el
combate a la corrupción y la formación en la ética pública”, comentó.
Finalmente, en su mensaje
inaugural, el Subsecretario de Planeación y Administración del Sistema
Educativo Estatal (SEE), Miguel Ángel Rodríguez Castro, convocó a los
encargados de oficina a generar el ánimo entre el personal a fin de que sean
aprovechados todos los cursos contemplados dentro del Programa Anual de
Capacitación, encaminados a la formación de mejores servidores públicos.
En el Foro de la Cultura de la
Legalidad “Por un Servidor Público Responsable”, también estuvieron presentes Carlos
Alberto Ruiz Rodríguez, Director del Centro de la Cultura de la Legalidad y
Adita Wong Reyes, conferencista de “La Responsabilidad Administrativa de los
Servidores Públicos”.