lunes, 28 de abril de 2014

RODRIGO MÉNDEZ, UN BRILLANTE PROSPECTO EN LOS CLAVADOS


TIJUANA, B.C.-  Lunes 28 de Abril de 2014.- El clavadista Rodrigo Méndez, es uno de los prospectos fuertes dentro del programa de talentos deportivos del estado.

Para este 2014, el joven pupilo de Javier Ferreiro, buscará consolidar su meta, que es alcanzar el podio. “Llevo cinco años en el programa, pero en los últimos dos es cuando he trabajado más seriamente”, comentó durante la práctica matinal que sostuvo con el resto de sus compañeros en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Méndez, espera alcanzar las medallas este año en Veracruz. “Estuve muy cerca hace dos años en Guanajuato, finalicé quinto”, recordó.

“Después aquí en Tijuana, el año pasado tuve un accidente automovilístico y eso nos afectó”, recordó. “Pero ahora estoy muy bien, muy preparado, trabajando fuerte”, dijo el pequeño de tan sólo 11 años, que sin embargo muestra entereza al platicar con la prensa.

Tras ubicarse hace dos años dentro de los cinco mejores en su categoría, ahora ha mejorado su técnica. “Hemos trabajado en la plataforma y en el trampolín de tres metros, que son mis fuertes”, dijo.

“Ha tirado muy bien, en estas últimas prácticas y en las concentraciones se ha aplicado y esperamos buenos resultados, queremos que este sea su año”, expuso Ferreiro.

“La verdad antes me dedicaba más a echar relajo, sentía que no me gustaba tanto, hasta que me convencí de que me gusta practicar con seriedad”, expuso. “Antes era la cura, el divertirme con mis compañeros y compañeras, pero ahora trabajamos en la fosa y en la preparación física”, concluyó.

La Olimpiada Nacional de clavados se desarrollará el próximo mes en la Unidad Leyes de Reforma, de Boca del Río, Veracruz.