domingo, 4 de mayo de 2014

ARRANCÓ EL PRECENTROAMERICANO DE BOX


TIJUANA, Baja California.- El campeonato clasificatorio de boxeo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue oficialmente inaugurado este domingo en el Grand Hotel Tijuana.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Confederación Americana de Boxeo, Domingo Solano; el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras y el Director de Alto Nivel de Competencia del INDE, César Osuna Brambila, quien asistió en representación del titular del organismo, Saúl Castro Verdugo.

La ceremonia inaugural consistió en un acto breve pero solemne en la que se dio la bienvenida a los 16 países que compiten en el evento.

Estudiantes de la Telesecundaria 101 del CAR y atletas del programa de talentos de Baja California dieron vida a la presentación de banderas y estandartes.

De igual forma se efectuaron los honores a la bandera por parte de la Banda de Guerra y Escolta de la UABC.

Entre los primeros resultados que se dieron en la velada inicial destaco el triunfo del dominicano Sparkinson Almonte en contra del haitiano Felisier Remy por decisión unánime.

A esta batalla que fue un encarnizado clásico quisqueyano en los 60 kilos, siguió la contienda librada entre Cuba y Puerto Rico en la misma división.

La victoria fue por la misma vía a favor para el cubano Lázaro Álvarez superando al boricua José Rosario.

Otro representante de la zona del Caribe se llevó la victoria en la división de los 64 kilogramos luego de que el dominicano Carlos Adames venciera al Guatemalteco Luis Barillas.

En los 75 pelearon el colombiano Jorge Vivas y el cubano Ramón Luis. El pleito se decidió en favor de Luis por decisión dividida.

En esta misma división contendieron el Bahameño Godfrey Strachall y el costarricense Jason Ramírez.


Strachall se impuso al final por Knockout técnico a los 2:57.