- Son
cursos enfocados en mejorar las relaciones interpersonales
MEXICALI,
B.C.- Viernes 09 de mayo de 2014.- Por
medio de cursos de Desarrollo Humano Laboral que están enfocados en mejorar la
productividad y las relaciones interpersonales, la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social (STPS), ha beneficiado a más de 3 mil 200 personas en el estado,
así lo informó el Director de Previsión Social y Productividad Laboral, Fidel
González Jiménez, quien acudió a la empresa Spectrum Brands ubicada en el
Parque Industrial Siglo XXI para entregar constancias de este tipo de cursos.
El
funcionario estatal mencionó que estos cursos no representan inversión alguna
para la empresa que los recibe ya que son totalmente gratuitos y forman parte
de la política laboral implementada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de
Lamadrid, para seguir brindándole a la ciudadanía las herramientas necesarias,
ya que esto se coadyuva a cuidar otros aspectos distintos a la seguridad
industrial o higiene en los centros de trabajo, porque tienen el fin de
enriquecer aspectos personales e incluso son aprendizajes útiles en la vida
diaria fuera del contexto laboral.
Jiménez
González agregó que suman ya 138 trabajadores de esta empresa que han sido
capacitados mediante 3 cursos como son: Relaciones Humanas, Trabajo Efectivo y
Comunicación Efectiva, los cursos se siguen ofreciendo y se estima capacitar a
un mayor número de empleados de la planta de Spectrum Brands.
Adicionalmente
a los empleados se les brindará una plática acerca del Programa de Apoyo a la
Productividad, ya que se cumple con una intensa promoción en los sectores
productivos para familiarizar los procesos de dicho programa al que pueden
accesar las empresas.
Por
su parte, el Gerente de Recursos Humanos de la mencionada empresa, Julio Cuenca
agradeció que se brinden estas capacitaciones y esperan aprovecharlas al máximo
en las distintas áreas que componen la planta, siendo en este caso que va
dirigida a la producción de implementos de seguridad como cerraduras, candados
y similares.