martes, 6 de mayo de 2014

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PEQUEÑOS COMERCIOS SOBRE EL CAMBIO DE RÉGIMEN FISCAL



  • Mediante cursos gratuitos de capacitación todos los martes de mayo
MEXICALI, B.C.- martes 06 de mayo de 2014.- Debido al interés y a la demanda de información de quienes tienen un pequeño negocio sobre los cambios que implica el nuevo régimen de incorporación fiscal, el Gobierno del Estado ofrecerá cursos gratuitos de capacitación todos los martes de mayo, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son un segmento muy importante en la economía de Baja California como lo reconoce el Gobernador Francisco  “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que el Gobierno Estatal mantendrá y reforzará los servicios para fortalecer su desempeño.

La asesoría se imparte en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y va dirigido a las personas que se encontraban realizando sus actividades empresariales en el régimen de pequeños contribuyentes conocido como REPECOS, que con la reciente  Reforma ahora es el Régimen de Incorporación. 

El Subsecretario explicó que constantemente se reciben llamadas o personalmente los empresarios acuden a los Centros de Atención Empresarial, también conocidos como CAES, porque necesitan saber cómo funcionará ahora la tributación y reducir  la incertidumbre por ello se brindará capacitación los martes 6, 13, 20 y 27 de mayo en la Sala Audiovisual ubicada en el 3er piso del Centro de Gobierno en Mexicali de las 3 a las 5 de la tarde.

En el nuevo régimen participan las personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, es decir, que vendan bienes o presten servicios por los que no se requiera de título profesional, siempre que sus ingresos no sean superiores a dos millones de pesos.

Entre las principales obligaciones se encuentran inscribirse en el RFC, llevar el registro de ingresos y gastos en el Sistema ‘Mis Cuentas’, entregar nota de venta cuando sus clientes no requieran factura, facturar a sus clientes que lo soliciten y presentar declaraciones bimestrales.

Durante el año  se  han capacitado a más de  3 mil comerciantes sobre el nuevo régimen, destacando  principalmente la presencia de comerciantes de los giros de  abarrotes y venta de comida.