miércoles, 21 de mayo de 2014

EMITE SEFOA RECOMENDACIONES PARA COMPRAR CARNE DE CALIDAD



 
·        Se implementan programas que promuevan el consumo de alimentos de calidad

MEXICALI, B. C.- Miércoles 21 de mayo de 2014.- Identificar el logo oficial de carne clasificada, así como su calidad, son algunos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de adquirir dicho alimento en comercios establecidos, dijo el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Adrián Mejía Heredia.

Comentó que el interés del gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es implementar programas que promuevan el consumo de alimentos de calidad, por lo que se recomienda a los consumidores informarse sobre las condiciones de la carne que se oferta al momento.

“La calidad no significa necesariamente que el consumidor comprará carne blanda y jugosa, pues algunos cortes de carne son más suaves y jugosos que otros”, comentó.

Mejía Heredia señaló que la Dirección a su cargo, realiza esfuerzos importantes mediante el personal clasificador a su cargo, al acudir constantemente a los comercios establecidos, con el propósito de cumplir los programas encaminados a cuidar la calidad de los alimentos.

Añadió que es importante familiarizarse con los nombres de los cortes de mayor satisfacción al momento de consumirlos, además de asegurarse que la carne se encuentre en buenas condiciones de almacenamiento y fría.

Indicó que si se decide adquirir carne en charola, es importante asegúrese de la vida útil del producto, “no compre producto después de la fecha de vencimiento y que la charola no presente algún daño, además debe estar bien sellada y fresca”.

Subrayó que también se debe verificar que la carne no presente líquido rojizo, de ser así, significa que el producto se expuso a temperaturas mayores a la ideal, es decir a los 4 °C, además de que ésta presente un rojo cereza.

Señaló que es preferible que se adquiera carne con un marmoleo, o grasa entreverada, de ligero a abundante, en caso de que se busque consumir un platillo exquisito, pero si se desea carne magra, se recomienda escoger cortes con menos contenido de grasa.