lunes, 5 de mayo de 2014

GANA CHIRINO POR “WALK OVER”


TIJUANA, B.C.- Domingo 5 de Mayo de 2014.- En el segundo día de actividades de la eliminatoria de boxeo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebra en el Grand Hotel Tijuana, el mexicano Sergio Chirino pasó a la siguiente ronda sin subir al cuadrilátero. 

Y es que durante el pesaje, el rival del oaxaqueño, Phelissien Pierre-Marie, de Haiti, no dio el peso y el triunfo fue para el azteca por “walk over”.

En la primera pelea Alexander Espinoza de Nicaragua, derrotó por “nocaut” técnico al minuto con 59 segundos del segundo asalto a Ronald Woodsidi de Bahamas en los 56 kilogramos.

En este mismo peso, Joshuantony Ortiz, de Puerto Rico le ganó al guatemalteco Juan Reyes por decisión unánime, mientras que el dominicano Héctor García se impuso por veredicto conjunto a Tafari Ebanks de las Islas Caimán.

En los 60 kilogramos,  el Dominicano Sparkinson Almonte se enfrentó a Michael Alexander de Trinidad y Tobago. El triunfo fue para Almonte por decisión unánime.

Posteriormente se enfrentarían el guatemalteco Joselito Aguirre y el nicaragüense Alexander Mejía también en los ligeros. La victoria fue por decisión dividida para Joselito Aguirre en un combate muy apretado y en el que por momentos se veía la fortaleza del nicaragüense en este aguerrido clásico centroamericano.

También en los 60 kilos se enfrentaron Jaime Muñoz de Panamá y Faider Hernández, de Colombia. El triunfo fue para el colombiano Hernández por decisión unánime para así poder avanzar a la siguiente ronda.

El cubano Lázaro Álvarez, en su segundo compromiso de la eliminatoria se enfrentaría al hondureño Jesús Salazar para cerrar la actividad de los 60 kilogramos.