jueves, 8 de mayo de 2014

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES DE PAVIMENTACIÓN EN PLAYAS DE ROSARITO


·         Cerca de 3 mil personas residentes de las colonias Vista Marina y Lomas de Rosarito resultarán beneficiadas al elevar su calidad de vida

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 8 de Mayo de 2014.- Cerca de 3 mil rosaritenses resultarán beneficiados con tres acciones de pavimentación a base de concreto hidráulico que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), impulsa con una inversión de 2 millones 244 mil 400 pesos.

La Delegada de la SEDESOE en Playas de Rosarito, María Ana Medina Pérez, informó que los trabajos consisten en la colocación de losas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, mediante las cuales se pretende mejorar la imagen urbana para beneficio de los residentes de la rampa Lázaro Cárdenas y Mar Arafura, en la colonia Vista Marina; así como en La Cuesta de la colonia Lomas de Rosarito.

“El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, atendió el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de involucrar la participación de los vecinos en los trabajos previos a las pavimentaciones”, explicó.

La funcionaria estatal subrayó que en el caso de la avenida La Cuesta, se trata de un acceso principal de que disponen los residentes de la colonia Lomas de Rosarito, quienes con la llegada del concreto hidráulico dejarán atrás los inconvenientes que se les presentaban durante el periodo de lluvias.

Precisó que la SEDESOE dará puntual seguimiento a la consolidación de las obras durante los próximos días, a fin de que éstas sean concluidas conforme se ha establecido en los calendarios de infraestructura de la dependencia estatal.

“El arranque de obras se llevó a cabo el 6 de mayo del año en curso con la participación de los Comités de Vecinos, que muy entusiasmados presenciaron el inicio de la pavimentación”, sostuvo la Delegada Medina Pérez.

Puntualizó que de manera directa resultarán beneficiados 500 ciudadanos en la calle Mar de Arafura, 800 habitantes en la Rampa Lázaro Cárdenas, y mil 500 personas en la calle La Cuesta de la colonia Lomas de Rosarito, lo que resulta en una suma de 2 mil 800 rosaritenses que disfrutarán de una mejor calidad de vida.