ENSENADA, B. C. - Lunes 26 de mayo de 2014.- Promover el uso de tecnologías para la producción de leche, orientadas a la inocuidad y sanidad, así como el uso de dietas en la alimentación del hato, fue el propósito de la visita del personal de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) a productores de bovino leche y carne de Maneadero.
El director del Área, Adrián Mejía Heredia, indicó que como parte de los compromisos con el agro bajacalifornianos del gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se ejecutan programas destinados a cuidar la inocuidad y sanidad de los alimentos que se producen en el Estado, con el objetivo de ofrecer alimentos seguros a los consumidores.
Señaló que lo anterior, obedece a las acciones de promoción de mejoras tecnológicas, como parte de los trabajos permanentes que se realizan en las visitas a productores, cuyo fin es que adopten nuevas estrategias de producción, la selección de los animales, lotificación del hato, identificación individual, hasta el proceso de alimentación, en donde se determina el volumen y calidad del alimento.
En este contexto, dijo que se ha trabajado con los productores la incorporación de actividades de alimentación para reforzar la nutrición del ganado, ya sea con la incorporación de harina de pescado, soya o semilla de algodón, siempre cuidando que los productos no generen sabor inadecuado en la producción.
Mejía Heredia comentó que dichos trabajo se realizan de manera constante en todo el Estado, mediante capacitaciones y visitas a las unidades de producción, con el propósito de impulsar la sanidad e inocuidad en la elaboración de los alimentos