domingo, 4 de mayo de 2014

ORGULLOSOS REPRESENTANTES DE BAJA Y DE MÉXICO EN EL DEPORTE DE LAS TACKLEADAS


·        Cuatro peninsulares integran la selección mexicana que registra ya un triunfo en el Mundial Universitario de Fútbol Americano

UPPSALA, SUECIA.- Domingo 4 de Mayo de 2014.- Los bajacalifornianos Francisco Krauss, Mario Soto, Omar Romero y Jasiel Ruiz, figuran como orgullosos representantes del fútbol americano peninsular y mexicano, al representar al país en el Primer Mundial Universitario de la Especialidad.

Esta competencia, que ya dio inicio y en la que México inició con un triunfo, ha llamado la atención por el hecho de que son más los países que, aparte de México, Estados Unidos y Canadá, se han sumado a la práctica del ovoide de manera organizada.

Además, el hecho de haber asistido a Uppsala, marca un precedente al considerar que la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés), la cual ha dado su aval para este primer mundial en el que compiten a parte de México (que es el único americano) los equipos de Japón, China, Finlandia y el anfitrión, Suecia.

Se trata de una aventura especial, ya que por primera vez se realiza un mundial universitario y en una nación que no pertenece al continente americano.

Esto habla sobre el alcance que ha tenido el deporte de las tackleadas más allá del Pacífico y del Atlántico, llegando ahora a la Península Escandinava, a donde partió el selectivo mexicano, en el que militan Kraoss, Soto, Romero y Ruiz.

De hecho, los mexicanos iniciaron con el pie derecho tras derrotar a Suecia en su primer partido, en el que blanquearon a los locales por 62 a 0 en el Estadio  Österängen ubicado en la legendaria y milenaria ciudad.

El día 6 de este mes, el cuadro mexicano, dirigido por Horacio García, se enfrentará a Finlandia y posteriormente lo hará contra China y Japón. Finlandia, otro rival escandinavo, ganó 47 a 0 a su similar de China.

Krauss es egresado de la Universidad de Las Américas de Puebla, con la que defendió los colores de los Aztecas, e inclusive consiguió el título nacional en 2010. Como parte de dicho plantel universitario Krauss González estudio las carreras de Administración de Empresas a nivel licenciatura, y Mercadotecnia y Negocios Internacionales a nivel maestría.

Sus compañeros Mario Soto y Jasiel Ruiz, estudian en el Tecnológico de Monterrey, mientras que Omar Romero es del Cetys Mexicali. Estos cuatro atletas esperan contribuir con México para que se pueda llevar el trofeo de campeón, ya que el mundial se juega en Round Robbin, es decir, todos contra todos y el equipo que tenga la mejor marca y finalice al frente, se llevará el campeonato.

Durante el fin de semana los jugadores mexicanos trabajaron con prácticas y revisión de videos, además de estudio de jugadas y el scouteo de cara al compromiso contra los Finlandeses.


En la jornada libre, los mexicanos realizaron un recorrido por la ciudad sede, además de que conocieron la universidad de Uppsala, cuya fundación data del año 1500.