· Para fortalecer la afluencia estimada de visitantes y turistas de la región y del Sur de California
ENSENADA
B.C.- Lunes 02 de febrero de 2015.- Con la finalidad de incrementar la
afluencia de turistas y visitantes durante los días en que se desarrolla
el Carnaval de Ensenada, el Gobierno del Estado destinará 545 mil pesos
para promocionar y difundir en la región y el sur de California esta
fiesta, a través de mensajes donde se proyectan los atractivos que se
ofrecen durante el desarrollo del evento, el cual se denominará
“Historias y Estrellas de Hollywood”, así lo dio a conocer el Secretario
de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan.
Escobedo
Carignan, mencionó que la promoción turística de nuestro estado, es una
de las actividades principales para fortalecer al sector productivo
como parte de las metas trazadas en administración que encabeza el
Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y con ello generar mayores
oportunidades de desarrollo y crecimiento de un importante número de
familias que resultan beneficiadas con el arribo de los turistas y
visitantes, explicó.
El
funcionario estatal comentó que este recurso tiene como objetivo
difundir y promover en medios impresos y electrónicos, la edición número
97 de la fiesta popular más importante de la región, que se efectuará
del 12 al 17 de febrero, misma que genera una considerable derrama
económica a los diferentes sectores, como el turístico, comercio y de
servicios en la entidad.
El
Secretario de Turismo explicó que según las estimaciones de los
organizadores de las fiestas de carnaval en Ensenada, podría alcanzar
una afluencia de 600 mil personas durante los primeros cuatro días, la
cual tendrá como sede Playa Hermosa, en donde se instalarán juegos
mecánicos, habrá degustación de alimentos, bebidas y música en vivo.
“Para
el Gobierno del Estado, es importante sumarnos y apoyar el esfuerzo de
quienes participarán en este tradicional evento, por lo que hemos
destinado 545 mil pesos para promocionar el Carnaval, así como los
atractivos de Ensenada, que inlcuye una incluye una campaña de difusión con impacto en los mercados estatal y del sur de California, para que la derrama económica en el sector sea multiplicada”, explicó.