lunes, 9 de marzo de 2015

OTORGA CRUZADA “ACTIBC” OPORTUNIDADES A ENSENADENSES PARA EVITAR ENFERMEDADES CRÓNICAS


·         El Instituto del Deporte y la Secretaría de Salud, promueven entre la ciudadanía clases gratuitas de zumba, yoga, pilates y cardio
ENSENADA B.C.- Viernes 6 de marzo de 2015.- Con el fin de que la ciudadanía tenga la oportunidad de mejorar su salud y evite factores de riesgo de enfermedades crónicas, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE) y la Secretaría de Salud, implementaron en esta ciudad la cruzada estatal de activación física “ActiBC”, la cual promueve la activación física a través de clases gratuitas de zumba, yoga, pilates y cardio.
Víctor Octavio González Velázquez, delegado del INDE en Ensenada, resaltó la importancia que el Gobernador  Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid le está dando a esta cruzada, para lo cual se están llevan a cabo importante acciones como la habilitación de 19 puntos distribuidos en el estado, en que se han instalado aparatos para que las personas se ejerciten, los cuales son de acceso gratuito y de fácil manejo, con lo que se busca contribuir fuertemente a la activación física en lo general y el combate al sedentarismo y la obesidad de la población.
Agregó que a través de este programa se ofrece apoyo con personal técnico en espacios abiertos que permiten actividad física dirigida, además se brinda una medición con base a la edad, peso, estatura de los participantes, rendimiento físico, esto para ofertar las alternativas de ejercicio y orientar a una nutrición adecuada. Además se imparten talleres y pláticas sobre nutrición y salud física.
González Velázquez señaló que los beneficios de la activación física son varios, entre ellos es que reducen directamente los factores de riesgo de enfermedades crónicas y de catalizar cambios positivos con respecto a otros factores de riesgos, al igual que puede ser una de las terapias más beneficiosas y rentables para elevar el rendimiento de la memoria.
Indicó que las clases se imparten en la Ciudad Deportiva, Playa Hermosa y en el parque de la  Diamante y México, los requisitos para poder participar son: realizar la alta de registro de programa ACTIBC, ser madre de familia, adulto mayor o de la tercera edad.

Para mayores informes pueden acudir al Centro de Alto Rendimiento Ensenada, ubicado en el bulevar De los Lagos s/n colonia Valle Dorado, o comunicarse al 120-57-37.