martes, 31 de julio de 2012
CERTIFICA EL IMTA A EMPLEADOS DE CESPT
· Se busca unificar criteriosen la calidad de los servicios que brindan los organismos operadores de agua entodo el país.
TIJUANA ,B.C., A MARTES 31 DE JULIO DE 2012.- Empleados de la Comisión Estatal deServicios Públicos de Tijuana (CESPT) que participaron este mes en el tallerdenominado “Conservación de la Red de Agua Potable” recibieron su certificaciónpor parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de CompetenciasLaborales (CONOCER) que pertenece a la Secretaria de Educación Pública (SEP).
El ingeniero Hernando Durán Cabrera,Director General de la CESPT explicó que fueron 11 empleados de diferentesdistritos operativos de la dependencia quienes participaron en estacapacitación que les permitirá tener mejores conocimientos en la materia ytrasmitirlos a sus compañeros y así elevar la calidad en el servicio de aguapotable.
Los empleados estuvieron presentes enla Reunión de Consejo de CESPT, correspondiente al segundo trimestre del año, para recibir sus certificados que los acredita en el estándar de competencialaboral en el que se especializaron según la capacitación que recibieron porparte de especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).
El objetivo de esta certificación esque las instituciones y organizaciones relacionadas con el manejo del agua enel país cuenten con personal calificado, preparado y formado en su funciónindividual y que esto se traduzca en una mejor atención en el servicio de aguapotable, operación de plantas de tratamiento, sistemas de medición ypotabilizadoras por citar algunos ejemplos.
Los empleados que recibieron sucertificado son: Celso Hernández Galvan, José Guadalupe Iñiguez Castro,Francisco Manuel Sierra Cruz, Rumaldo Valenzuela Ramírez, Juan Carlos HernándezCastillo, Rogelio Arciniega Frías, Santiago Sánchez Corona, Daniel BedollaBadillo, Rodrigo Morales Diaz, Roberto Hernández Avalos y Miguel TerronesTerrones.
El evento se llevó a cabo ante los integrantes de la Junta de Consejo, dada laimportancia que reviste tal acontecimiento y el positivo impacto que estacertificación tiene en los trabajadores y en el organismo.