“Los Pelavacas” son un grupo delictivo que se dedica a la venta de droga, armas y al trafico de personas, que opera en Tecate
TECATE, B.C A SABADO 25 DE AGOSTO DE 2012.- En distintos operativos en contra del narcomenudeo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres presuntos distribuidores de droga, entre ellos a un integrante del grupo delictivo conocido como “Los Pelavacas”, quienes se dedican a la venta de droga, de armas y al trafico de personas, dicho grupo opera en el municipio de Tecate.
Fue sobre la calle Encinos de la colonia Hacienda Tecate, en donde los policías estatales preventivos detectaron la presencia de un sujeto sospechoso, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida.
Ante la actitud sospechosa del sujeto, los agentes de la PEP lo aseguraron, identificándose el sospechoso con el nombre de Gaudencio Baltasar Torres Aispuro, alías “El Willy”, de 24 años de edad.
Durante una revisión precautoria los uniformados encontraron entre las pertenencias de Gaudencio Baltasar Torres Aispuro, un envoltorio que contenía aproximadamente 3 gramos de la droga conocida como cocaína, por lo que de inmediato fue detenido.
De acuerdo con información de inteligencia Gaudencio Baltasar Torres Aispuro, pertenece a un grupo delictivo denominado como “Los Pelavacas”, el cual se dedica a la distribución de droga, venta de armas y al trafico de personas, mismo que opera en el municipio de Tecate.
Además a Gaudencio Baltasar Torres Aispuro se le relaciona con una privación ilegal de libertad en contra de un residente de Tecate, acontecida hace aproximadamente un mes.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.
En otra acción de la PEP en contra de la delincuencia, los policías estatales preventivos aprehendieron a Adolfo Ruiz Pineda, alías “El Chino”, de 39 años de edad, y a José Guadalupe Alaniz Lara, alías “El Chivo”, de 39 años de edad.
La detención aconteció sobre la calle Jalisco de la colonia Nueva Hindú, en total a los detenidos les fueron asegurados aproximadamente 15 gramos de “cristal”, 15 gramos de marihuana, y 9 dosis de “cristal”.