miércoles, 26 de septiembre de 2012

INSTALA CESPM NUEVO GENERADOR DE ENERGÍA EN PLANTA POTABILIZADORA NÚMERO 3





  • Para garantizar la continuidad del servicio en caso de emergencia. 
  •  Inversión de más de 6 millones de pesos.

MEXICALI, B.C. SEPTIEMBRE 26 DE 2012.-Con la finalidad de mantener la continuidad del servicio de agua potable en caso de interrupción del suministro eléctrico en la Planta Potabilizadora de la colonia Xochimilco; se realizó una importante inversión para dotar de una fuente alterna que permita seguir suministrando el vital líquido a la zona poniente de la ciudad.

Miguel Ángel González Barriga, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), informó sobre la instalación de un generador de energía eléctrica para casos de emergencia en la Planta Potabilizadora número 3.

El funcionario explicó que la red de distribución del agua de la ciudad, se abastece de 3 Plantas Potabilizadoras interconectadas y entre todas tienen una capacidad de potabilización de 5 mil 550 litros por segundo. De esa forma si alguna dejara de funcionar, las otras 2 continuarían cubriendo el servicio pero podría reducirse la presión del flujo considerablemente, especialmente en zonas más alejadas a las plantas en operación.

Para tener mayor seguridad en situaciones de emergencia, la CESPM realiza las acciones necesarias que puedan contrarrestar las amenazas a la prestación de los servicios. En el caso de falta de electricidad por un problema técnico o un fenómeno natural, contar con el servicio de agua aún en esas situaciones puede aminorar los problemas a la población. 

La inversión en el equipo y la instalación del generador de energía para la Planta Potabilizadora Número 3 fue por más de 6 millones de pesos, funciona a base de combustible diesel y ya está listo para entrar en operación cuando se requiera.

González Barriga mencionó finalmente que para llevar a cabo la instalación del equipo, se requirió parar la Planta durante una noche y realizar pruebas a diferentes horas por varios días, situación que los usuarios no notaron porque se tomaron acciones como aumento de presión de salida de las otras plantas y la verificación de válvulas de flujo en la zona de influencia de la Planta Xochimilco.