viernes, 19 de octubre de 2012

ARRESTA PEP A NORTEAMERICANO BUSCADO POR NARCOTRÁFICO


·               También era requerido por violar su libertad condicional

TIJUANA, B,C A VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2012.- Un presunto delincuente originario de los Estados Unidos de Norteamérica, quien era requerido en su país de origen por estar relacionados con el delito de narcotráfico, fue arrestado durante un operativo implementado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Alfredo Arenas Moreno, Director Estatal Dicha detención es fruto del trabajo de intercambio de información y colaboración interinstitucional de la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP, con diversas corporaciones policiales del vecino país del norte.   

Es así como autoridades de EU solicitaron apoyo a la PEP para la captura del un peligroso narcotraficante que huyó de su país, y que al parecer podrían encontrarse escondido en Baja California. 

Luego de una intensa investigación, los uniformados establecieron que el prófugo de la justicia norteamericana podría ocultarse en algún lugar de la colonia Hidalgo de la ciudad de Tijuana.

En seguimiento a los resultados de la investigación, los policías estatales preventivos efectuaron labores de vigilancia en la antes citada demarcación, durante los cuales sobre la calle Padre Kino ubicaron a un sujeto que al parecer era el fugitivo estadounidense.    

Los  uniformados interceptaron al individuo, quien se identificó como Ricardo González García, de 46 años de edad, originario de San Diego, California, E.U.

Los datos personales de Ricardo González García fueron verificados con el enlace de los U.S. Marshals, quien confirmó que el asegurado era el fugitivo que buscaban por el delito de narcotráfico, además de haber violado su libertad condicional.

Ricardo González García fue detenido  y puesto a disposición de la autoridad federal, para su entrega a autoridades de los Estados Unidos.