miércoles, 3 de octubre de 2012

CAMPAÑA PERMANENTE DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

·         A todos los perros y gatos
·         46 años sin registrar casos de rabia en humanos en Baja California

TIJUANA B.C; MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE DE 2012.- Para continuar libres de casos de rabia en humanos y mascotas, la Secretaría de Salud de BC, invita a la población a vacunar a sus mascotas contra este padecimiento el cual es GRATIS en esta institución.

El coordinador de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, MVZ José Eduardo Altamirano Aceves señaló que el objetivo de reforzar la vacunación antirrábica en Baja California, es evitar que se presente esta enfermedad de la cual no se ha presentado un caso en humanos desde hace 46 años.
Durante el último año se han aplicado 300 mil vacunas en todo el estado, se han esterilizado 8,263 mascotas, lo que representa un aumento del 17% más que el año anterior.
El también responsable del Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud en esta ciudad informó que en la última semana se aplicaron en el área de Tijuana, Tecate y Rosarito 9 mil dosis de vacuna antirrábica en 64 puestos fijos, donde se contó con la valiosa participación y apoyo de Graneros y de Médicos Veterinarios Particulares.
La Fase Permanente de la vacunación antirrábica,  se realiza en el Centro antirrábico Veterinario de la Secretaría de Salud donde la población puede solicitar informes  al 978 85 84, además puede obtener consejos sobre el cuidado de su mascota.
Por lo anterior, se hace una atenta invitación a toda la comunidad que tenga animales domésticos mayores a tres meses de edad, para que acuda a inmunizar a su mascota.
Es importante mencionar que los servicios de vacuna que ofrece la Secretaría de Salud a través del Centro Antirrábico son gratis, en caso de que le soliciten alguna aportación económica denúncielo ante la Contraloría del Estado.
Altamirano Aceves indicó que las mascotas son seres vivos que requieren de atención y cuidado, por lo que pide a la población que ya tiene alguna a que sea un dueño responsable, en caso de pensar adquirir alguna, piense bien los cambios que significará en su vida y los costos económicos que puede llegar a representar.