miércoles, 3 de octubre de 2012

CAPACITA INMUJER A EMPLEADOS DE DEPENDENCIAS EN PERSPECTIVA, EQUIDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO


Elevar la calidad y calidez en el servicio al usuario, el objetivo


·         “Recién impartimos un taller, encontramos mucho interés entre los participantes, algunos conocían a grandes rasgos sobre la materia y otros más aprovecharon la capacitación para tener a su alcance información necesaria que les permita orientar de manera efectiva a los usuarios”, mencionó la Coordinadora Zona Costa del Instituto de la Mujer de Baja California, Verónica González Zárate

·         En lo que resta del año, puntualizó, INMUJER extenderá la cobertura de sus programas preventivos entre las dependencias de gobierno

TIJUANA, B.C., MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE DE 2012.- La Coordinadora Zona Costa del Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California, Verónica González Zárate, destacó la importancia de fortalecer desde el interior de las oficinas gubernamentales temas como perspectiva, equidad y violencia de género que permitan brindar una mejor atención y orientación a las personas que acuden en búsqueda de apoyo.

Con frecuencia, dijo, se presentan casos en los que usuarios de otras dependencias se acercan para exponer su situación y ante el desconocimiento de los empleados no es posible canalizarlos al INMUJER para atenderlos de manera profesional.

Este factor motivó al Instituto a emprender una serie de capacitaciones, en coordinación con Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, para involucrar a los empleados que mayor contacto tienen con la población.

“Recién impartimos un taller a diversas dependencias de la administración estatal, encontramos mucho interés entre los participantes, algunos conocían a grandes rasgos sobre la materia y otros más aprovecharon la capacitación para tener a su alcance información necesaria que les permita orientar de manera efectiva a los usuarios”, mencionó González Zárate.

Refirió que con estas acciones, el Instituto de la Mujer de Baja California busca la consolidación de una cultura de equidad de género, donde prevalezca la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, así como la tolerancia en los diversos sectores laboral, académico, familiar o deportivo donde cada vez es mayor la presencia de las mujeres.

En lo que resta del año, puntualizó, INMUJER extenderá la cobertura de sus programas preventivos entre las dependencias de gobierno a fin de elevar la calidad y calidez en la atención a los usuarios que se acercan con la intención de ser orientados si presentan alguna problemática a fin al Instituto.