viernes, 5 de octubre de 2012

CONTRIBUYE LA CONTADURÍA A LOS VALORES DE RESPETO A LA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA: GONZÁLEZ GRAJEDA


·        En representación del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, acude al evento el Director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda
·        Al frente del colegio quedó Román Barreto Segura

TIJUANA, B. C., VIERNES 5 DE OCTUBRE DE 2012.- Las organizaciones profesionales son un espacio de oportunidad de sus afiliados y son un vínculo efectivo para que los profesionistas logren mejores bases de actualización, especialización y profundización de conocimientos prácticos, manifestó el Director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda.

Lo anterior al acudir en representación del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán al cambio de consejo directivo 2012-2013 del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, que a partir de hoy estará al frente Román Barreto Segura, en sustitución de Leticia Parnáss Chávez.

“Participamos con mucho gusto en esta atenta invitación, el colegio es pionero de la integración profesional de los contadores públicos en nuestro estado, profesión que contribuye en gran manera al establecimiento de una dinámica regional que impulsa los valores del respeto a la cultura de la legalidad y transparencia”, comentó el Funcionario Estatal.

Agregó que su colaboración como organismo colegiado es esencial para construir los consensos necesarios en los procesos de toma de decisiones y contribuir a la trasparencia en las acciones de gobierno.

Enfatizó que los sistemas de contabilidad deben contar con características como, establecer criterios y las líneas generales para el registro contable de las operaciones financieras, así como promotor de mejores prácticas nacionales e internacionales y la aplicación de postulados básicos de contabilidad gubernamental.

“Agradecemos su apoyo y nos seguimos esforzando diariamente como gobierno para generar condiciones que fortalezcan el desarrollo de una cultura de transparencia y legalidad, seguros que unidos cumplimos los retos que ello implica”, agregó González Grajeda.

Por su parte, el Presidente entrante, Román Barreto Segura, señaló que entre las acciones a ejecutar durante el siguiente periodo, sobresale, la realización de foros de calidad profesional, reforzamiento del vínculo con las autoridades de gobierno, fortalecer la imagen del colegio, acudirán a universidad y con el sector empresarial para ofrecer pláticas, asimismo, se continuará con la construcción  del edificio que alberga el colegio.