martes, 2 de octubre de 2012

RECUPERA PEP VEHÍCULOS ROBADOS



·               Hay dos detenidos que tripulaban uno de los autos recuperados
 TIJUANA, B.C A MARTES  02 DE OCTUBRE DE 2012.- Durante patrullajes preventivos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron recuperar dos vehículos que contaban con reporte de robo, durante estas acciones fueron detenidos dos sujetos que tripulaban uno de los autos recuperados. 
 La primera de las acciones a mencionar aconteció en la intersección de la avenida Venecia y De las Torres del fraccionamiento Villa Fontana, lugar en donde los policías estatales preventivos realizaban patrullajes de vigilancia e inhibición de delitos. 
 En dicho lugar los agentes de la PEP observaron un vehículo Nissan Sentra modelo 2003 de color rojo, con placas de circulación extranjeras 5YA536, el cual era conducido a notorio exceso de velocidad por lo que los uniformados le marcaron el alto al conductor de dicho auto.
 Una vez detenida la marcha del vehículo descendieron los tripulantes, el conductor se identificó como Adán Rojas Martínez, de 40 años de edad, originario de Mexicali, en tanto que su acompañante dijo llamarse Manuel Calvillo Ibarra, de 46 años de edad, oriundo del estado de Sinaloa.
 A ambos sujetos les fue realizada una revisión precautoria, y posteriormente los agentes verificaron el número de serie del Nissan Sentra, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
 Como resultado de lo anterior, personal del C4 informó a los uniformados que el vehículo en mención contaba con reporte de robo local con fecha del 12 de julio del 2009, por lo que los policías aseguraron a ambos sujetos quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Robo de Vehículos. 
 En otra acción de la PEP efectuada en la colonia Ejido Villa, los policías estatales preventivos lograron localizar y recuperar un vehículo Toyota Corolla modelo 1991 de color rojo, con placas de circulación BGF9451, el cual resultó contar con reporte de robo del pasado 30 de septiembre.