viernes, 14 de diciembre de 2012

EMITE CESPT RECOMENDACIONES PARA ESTA TEMPORADA INVERNAL


  • En esta época de lluvias se sugiere no destapar las alcantarillas debido a que el sistema de drenaje no está diseñado como pluvial
  • A quienes aprovechan la temporada vacacional se les sugiere cerrar la llave de paso para evitar fugas y altos consumos
TIJUANA, B.C., A  VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2012. Una serie de recomendaciones emitió la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para este fin de año, donde ya se están presentando las primeras lluvias, es temporada vacacional y se reciben aguinaldos.
En ese sentido, el ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la paraestatal, informó que ante el pronóstico de las precipitaciones ocurridas este jueves, las diferentes áreas técnicas prepararon un operativo previo, obteniendo como resultado el comportamiento normal de todos los sistemas durante el transcurso del día; sin embargo, se continúan monitoreando constantemente para evitar cualquier posible contingencia.
Asimismo, el ingeniero Durán Cabrera explicó que ante la probable presencia de precipitaciones pluviales, CESPT cuenta con 20 camiones desazolvadores para atender los reportes derivados de probables emergencias, además que ha realizado obras de protección como gaviones para tubería en las zonas bajas de la ciudad.
De igual manera, solicitó a los usuarios que durante esta temporada de lluvias eviten destapar las alcantarillas, ya que el sistema se satura y tiende a salir por las descargas domiciliarias.
En el caso de que el drenaje pluvial de la casa se encuentre conectado al registro de la alcantarilla se sugiere a los usuarios tapar dichos registros, sobre todo en aquellas viviendas que se encuentren en las partes más bajas de la ciudad.
El titular del organismo invitó a la ciudadanía para que aproveche su aguinaldo y se ponga al corriente con el Decreto de Condonación de Multas y Recargos que continúa vigente.
Con este decreto emitido por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán quienes paguen en efectivo le serán condonados el 100 % de multas y recargos y quiénes decidan realizar un convenio, tendrán que hacerlo con un anticipo del 10 % de su adeudo y obtendrán un 75 % de descuentos
 “Lo mejor es que la gente se acerque a cualquiera de nuestras sucursales y vamos a buscar la forma de ayudarles, para que se deuda no se convierta en una bola de nieve que genere multas y recargos”, resaltó el Director General de la CESPT.
El ingeniero Durán Cabrera también recomendó a aquellas familias que decidan aprovechar la temporada vacacional para salir de la ciudad, se aseguren de cerrar la llave de paso y con ello evitaran fugas al interior de su vivienda y recibos con altos consumos de agua.