MEXICALI, Baja California.- En la Olimpiada Estatal de Softbol Femenil Juvenil Mayor, Ensenada se coronó al derrotar 15-3 a Mexicali, en el campo Ignacio Guajardo.
Con esta victoria el representativo de la “Cenicienta del Pacífico” impuso su dominio total en la rama femenil, luego de que ocho días atrás en la Juvenil Menor también se impusieron a Mexicali, en el duelo decisivo.
La victoria fue para Ivanna González, quien caminó toda la ruta, mientras que, el revés fue para Roxana Morales, quien necesitó el relevo de Joselyn De la Cruz.
Las ensenadenses aprovecharon un docena de errores de las mexicalenses para sentenciar el partido, con dos carreras en la segunda entrada, una en la tercera, seis en la cuarta y seis en la quinta para decretar el nocaut.
El equipo mexicalense fabricó una carrera en la primera entrada y dos en la tercera, con las que momentáneamente empataron el partido.
Ensenada, que terminó invicto en cuatro juegos, antes de ir ante Mexicali, despachó 8-0 a Tecate con pitcheos de Alexa Corral, quien tiró sin hit ni carrera en cinco entradas con dos bases por bolas. Perdió Ana Fernanda Gómez.